Zelenski pide que las empresas españolas dejen sus negocios en Rusia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes ante el Pleno del Congreso que compañías españolas como Porcelanosa o Maxam dejen de hacer negocios en Rusia por su invasión al país que preside.

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, al que se ha dirigido de forma telemática, Zelenski ha agradecido que «muchas compañías españolas han parado de funcionar en Rusia», por lo que ha querido «agradecer a estas compañías, al pueblo y a la sociedad esta posición».

«Pero al mismo tiempo quiero dirigirme a compañías como Maxam, Porcelanosa, o Sercobe, y otras compañías que dejen de hacer negocios con Rusia», ha reivindicado, poniendo énfasis en que el Ejército ruso está cometiendo «crímenes de guerra contra la humanidad».

Por ello, el presidente de Ucrania ha pedido «sanciones contundentes», que el resto de países europeos dejen de comprar petróleo a empresas rusas y dejar de hacer negocios con bancos de este país. «¿Cómo podemos permitir que bancos rusos generen beneficios mientras que están torturando a gente civil?», se ha preguntado.

El presidente ucraniano ha señalado por sus negocios en Rusia a Porcelanosa, grupo empresarial especializado en la fabricación y comercialización de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, y a Maxam, grupo industrial del sector químico y armamentístico con varias filiales en este país.

Por otro lado, Zelenski ha apuntado a la patronal Sercobe (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo), en la que se integran empresas como Anfalum, AFBEL, Socomec, Vertiv, o Electra Molins.