Zelenski aborda con el presidente del Consejo Europeo la situación en Ucrania

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para tratar la situación en el país.

«He hablado otra vez con el presidente Zelenski esta mañana para abordar los últimos acontecimientos de la situación regional. He reafirmado la fuerte solidaridad de la UE con Ucrania», ha publicado Michel en Twitter.

Mientras, continúa la tensión en el este de Ucrania, con dos militares ucranianos heridos en las últimas 24 horas en la región del Donbás controlada por los separatistas ucranianos prorrusos de Donetsk y Lugansk.

Kiev señala a «formaciones armadas de la Federación Rusa» por disparar contra el asentamiento de Pavlopol con vehículos aéreos no tripulados que lanzaron cuatro granadas, posiblemente VOG-17. Las explosiones han causado daños en un colegio.

Además, en Peski, se produjo en hasta dos ocasiones fuego con armas ligeras y en Pishchevik ha habido fuego de lanzagranadas y de lanzagranadas anticarro. En total, Ucrania ha contabilizado seis violaciones del alto el fuego previsto en los Acuerdos de Minsk.