Zara, H&M y Mango salvan las rebajas gracias a sus tiendas ‘online’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las grandes marcas de moda, entre ellas Zara, H&M, Stradivarius, Mango, Pull&Bear, Bershka y Women Secret, han salvado las rebajas de invierno, afectadas por la crisis del Covid-19 y el temporal ‘Filomena’, gracias a sus tiendas ‘online’, según la consultora Smartme Analytics.

Todo ello ha provocado que las marcas ‘low cost’ y de segunda mano, que tradicionalmente lideran el tráfico digital, se vean desplazadas temporalmente disminuyendo el uso de sus tiendas ‘online’ y, por consiguiente, su cuota de mercado.

No obstante, según el análisis, las rebajas no han conseguido desbancar de los primeros puestos del ranking ni a Shein ni a Vinted, a pesar de que su cuota de mercado ha pasado del 40,1% a 38,4% y de 34,8% a 31,9%, respectivamente.

Zara, por su parte, logra la tercera posición con una cuota de mercado del 16,1%, tras adelantar a H&M, que la situó en el 14,3%.

La quinta posición la ocupa Stradivarius (Inditex), que ganó dos posiciones, mejorando su cuota desde el 7,8% a un 11,9%, seguida de Zalando, que pierde una posición aunque mejora su cuota hasta el 10,6%.

Por detrás se colocan Bershka (10,2%), Pull&Bear (9,9%), Privalia (8,8%), Primor (5,7%), Mango (3,9%), Kiabi (3,6%), Women’Secret (3,6%), Asos (3,3%) y Zalando Privee (3,1%).