YouTube Music supera los 50 millones de suscriptores

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Youtube Music ha superado en estas semanas la mítica cifra de 50 millones de suscriptores, un objetivo que se logra en un tiempo de vértigo en estos tiempos digitales. En junio pasado, el director global de música de YouTube, Lyor Cohen, sugirió que esta plataforma era el servicio de suscripción de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Estos días se ha duplicado esa afirmación, a través de un anuncio donde se comenta que YouTube ha superado el hito de los 50 millones de suscriptores de YouTube Music y Premium, incluidos aquellos participantes en la prueba preliminar.

Recordemos que, YouTube Music, está disponible como una plataforma de suscripción independiente o incluida en una suscripción de YouTube Premium.

La última cifra de suscriptores que se anunció públicamente para YouTube Music se produjo en octubre de 2020, cuando el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, reveló que YouTube tenía más de 30 millones de suscriptores en sus dos principales opciones de suscripción.

Esto significa que YouTube Music ha aumentado su base de suscriptores en alrededor de 20 millones en los últimos once meses, o dicho en otras palabras, ha sido capaz de captar alrededor de 1.8 millones de suscriptores por mes desde octubre de 2020.

Sin embargo, la plataforma rival Spotify, reveló que en julio su base global de suscriptores premium creció hasta los 165 millones en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un aumento de un 20% interanual.

Apple Music, mientras tanto, anunció que había superado los 60 millones de suscriptores en junio de 2019, pero no ha confirmado un número de suscriptores actualizado desde entonces.

Cohen reveló el hito de los 50 millones de nuevos usuarios en su boletín informativo, en el que señala que YouTube Music está experimentando un crecimiento impresionante en países como Corea del Sur, India, Japón, Rusia y Brasil.

También afirmó que YouTube está invirtiendo en nuevas funciones y beneficios exclusivos para sus miembros.

Cohen, director global de YouTube Music también ha dicho: “Tenemos productos excelentes en YouTube Music y YouTube Premium que brindan un valor verdaderamente único a los artistas y creadores, y la mejor experiencia para los fanáticos de la música y los amantes de los videos. Estamos en el mejor camino posible en esta nueva andadura”.

“No hay otro lugar donde los amantes de la música puedan tener acceso ininterrumpido al catálogo más grande y diverso de artistas y culturas. Estamos facilitando que nuestros usuarios profundicen y encuentren lo que les gusta, ya sea en YouTube o en la aplicación YouTube Music”.

También añadió: “No vamos a quitar el pie del acelerador en el corto plazo. Gracias por acompañarnos en este viaje “.

Al comentar sobre el nuevo hito de YouTube Music, Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, dijo: “Nuestro acuerdo pionero de hace más de tres años con YouTube ha establecido una base para su compromiso con la suscripción que llevó al lanzamiento de YouTube Music.

“Hoy, ese enfoque fue más que validado ya que su servicio superó el hito de los 50 millones de suscriptores.

Max Lousada, CEO en Warner Music Group, se ha sumado a las felicitaciones: “Vivimos en una economía de atención altamente visual, y YouTube ha liderado el camino en la nueva forma de expresión de sus suscriptores. La música siempre ha sido una parte fundamental de su plataforma, por lo que es genial verlos convertirse también en una fuerza dinámica en la transmisión por suscripción.

Lenzo Yoon, CEO de HYBE America, dijo: “Felicitaciones a YouTube por lograr este hito. YouTube ha permitido a nuestros artistas llegar a audiencias globales y conectarse con sus fans, especialmente en medio de esta pandemia global”.

“Estamos agradecidos y entusiasmados con las oportunidades que YouTube brinda a la industria de la música, y esperamos continuar trabajando con YouTube para permitir que nuestros artistas lleguen a más audiencias en todo el mundo con su música y se involucren y conecten con sus seguidores en todo el planeta”.