Xior lanza una OPA sobre la socimi Student Properties Spain por un máximo de 58,4 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa inmobiliaria belga Xior Student Housing, especializada en viviendas para estudiantes en Bélgica, Países Bajos, España y Portugal, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la socimi española de viviendas para estudiantes Student Properties Spain (SPS) por un máximo de 58,4 millones de euros, según la información remitida este lunes al mercado español BME Growth.

La oferta, lanzada por el 100% de las acciones de la socimi, está sujeta a que Xior obtenga el control de más del 95% de las acciones y votos en circulación de SPS. De momento, cerca del 90% de las acciones en circulación de la socimi se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.

El precio de la oferta es de hasta 2,3417 euros en efectivo por acción, de los que 2,1042 euros se pagarán en la liquidación de la OPA y hasta 0,2375 euros serán retenidos por Xior como garantía para cubrir determinadas contingencias.

El precio ofrecido por el fondo belga por cada acción de SPS es un 51% superior al registrado al cierre del mercado BME Growth del pasado viernes (1,5500 euros).

La dirección de SPS ha recomendado positivamente la OPA de Xior que, de tener éxito con la oferta, se convertirá en el principal accionista de la socimi. Tras la OPA, SPS seguirá cotizando en BME Growth y mantendrá su condición de socimi.

SPS es un vehículo de inversión inmobiliaria centrado en la inversión en viviendas para estudiantes estructurado bajo el régimen socimi, que posee tres residencias de última generación situadas en Madrid, Málaga y Sevilla. En conjunto, estas residencias representan más de 725 camas y son operadas bajo la marca HUBR.

Xior seguirá operando estos tres activos bajo la marca HUBR por ahora, tras lo cual la marca se integrará en la estrategia de marketing de Xior España.

La operación, cuyo cierre está previsto para este mes de julio, ha contado con Altamar Capital Partners, Amira Real Estate y Orienta Capital como partners.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del proyecto que iniciamos junto con Amira y Orienta con una clara apuesta por el desarrollo de residencias de estudiantes de calidad y con un posicionamiento diferenciado”, ha señalado el ‘managing director’ y Socio de Altamar Capital Partners, Enrique Sánchez-Rey.

El socio y director de operaciones especiales de Orienta Capital, Luis Miguel Corral, ha destacado que la gestión y profesionalidad Altamar y Amira han sido “claves” para lograr este resultado, en tanto que el consejero delegado de Amira Real Estate, Juan de la Peña, ha felicitado a Xior por la adquisición de esta plataforma y desearles “lo mejor para el futuro”.

“Estoy seguro de que en poco tiempo se convertirán en líderes del sector en la península ibérica”, ha señalado De la Peña.