Xiaomi se consolida como primera marca de ‘smarpthones’ en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Xiaomi continúa ganando cuota de mercado y ha crecido un 12% de manera interanual para captar un 41% de los envíos de ‘smartphones’ en España en el segundo trimestre de 2021, según los datos de la consultora Canalys.

La compañía, que por primera vez ha liderado un trimestre a nivel europeo, según Strategy Analytics, ha doblado al segundo en la lista, el fabricante coreano Samsung, que ha alcanzado el 20% de la cuota de mercado y se ha mantenido estable en lo que va de año.

Tras las dos firmas, se han situado Oppo, que ha crecido un 227%, para conseguir un 12% de cuota de mercado, Apple, que ha vendido un 8% menos para quedarse con ese mismo porcentaje de envíos, y TCL, que se ha disparado un 66%, hasta el 3%.

Borja Gómez-Carrillo, director general de Xiaomi en la región de Iberia, ha destacado que la marca lleva año y medio líder en el mercado español gracias a su objetivo de “acercar a los consumidores las últimas innovaciones a precios honestos”.

XIAOMI, A POR PORTUGAL

Además, Xiaomi se ha disparado un 129% en Portugal, donde se mantiene en segunda posición con el 19% de la cuota.

En primer lugar se sitúa Samsung, que ha caído un 4% entre abril y junio, pero mantiene un 27%.

Por detrás, TCL ha ascendido al tercer puesto tras dispararse un 289% para captar el 16% del mercado, mientras que Oppo ascendió a la cuarta posición con el 11%.

Cerrando los puestos más destacados, se encuentra Apple, que ha crecido un 8% para llegar al 7% de los envíos.