X10, un Nokia adaptado a los nuevos tiempos

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nokia, otrora gran líder de ventas de teléfonos móviles, ha pasado su particular travesía del desierto, tratando de reverdecer laureles con el lanzamiento de dispositivos modestos que tiraban de nostalgia. Otras veces, simplemente ha pretendido cubrir un espacio del mercado ansioso de teléfonos sin pretensiones que permitieran llamar, enviar mensajes, y poco más. En 2021, la factoría finlandesa da un paso más. O tal vez, unos cuantos más, al atreverse con el X10, un terminal Android 5G con procesador Qualcomm Snapdragon 480, pantalla de 6.67 pulgadas Full HD+, cuatro cámaras, 48 MP con óptica Zeiss y una generosa batería de 4.470 mAh.

Si la cámara principal cuenta con un sensor de 48 megapíxeles, la oferta se completa con un gran angular de 5 MP, un sensor de profundidad de 2 y otro macro también de 2 MP. La cámara frontal alcanza unos más que dignos 8 megapíxeles. A esto hay que sumar algunas prestaciones para la edición de imágenes y el ajuste del color. Especialmente útiles resulta el modo Cine, el modo Retrato y la opción Zeiss Flares. También, la opción multicámara dual Sight que hace posible grabar con dos cámaras al mismo tiempo para capturar los dos lados de la acción desde distintos ángulos.

El Nokia X10 corre la versión 11 del sistema operativo Android, con soporte garantizado para tres años de actualizaciones. Está disponible en dos colores, bautizados como Forest y Snow, inspirados en los paisajes escandinavos. Viene de serie con 6 Gigas de RAM y 64 de almacenamiento por un precio de 329 euros. No incluye cargador ni auriculares pero, como oferta de lanzamiento, los primeros compradores podrán llevarse de regalo los auriculares Power Earbuds Lite, disponibles en tres colores diferentes. Además, como es ya tradicional en los modelos Nokia, incluye minijack para auriculares y radio FM.