Warner Music crea primer planeta musical en el metaverso

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los nuevos mundos virtuales siguen su crecimiento, y ese entorno social y económico ahora llamado metaverso, donde los seres humanos parecemos estar teledirigidos a tener cada uno un avatar, también tendrá sus melodías correspondientes.

Ese ciberespacio con nuestro otro yo, también contará con emisoras de radio, tiendas de música, bares, discotecas y conciertos para llevar mejor las cargas de la ardua vida como avatar en el metaverso.

Era lógico esperar este movimiento por parte de una gran compañía musical. No había nada que pudiera impedir la concepción de un mundo virtual sin música. Warner Music Group intenta pegar primero que sus competidores.

El mundo virtual del videojuego The Sandbox se ha asociado con Warner Music Group para crear lo que se describe como «el primer mundo dentro del metaverso con temas musicales».

Según un comunicado de prensa que anuncia la asociación, el ‘Land Art’ virtual de Warner Music Group dentro de The Sandbox será una «combinación de parque temático musical y sala de conciertos», y contará con recitales y experiencias musicales con la lista de artistas de la compañía.

Esta asociación estratégica marca el primer acuerdo de The Sandbox con una importante compañía de música y lo que Warner Music Group dice es su «primera entrada en el reino del metaverso NFT».

The Sandbox es un videojuego para iOS y Android que se lanzó al mercado por primera vez el 15 de mayo de 2012. Fue desarrollado por Pixowl y adquirido por Animoca en 2018. The Sandbox es miembro de Blockchain Game Alliance.

En noviembre pasado, The Sandbox recaudo 93 millones de dólares en una ronda Serie B dirigida por SoftBank.

Bajo la asociación, The Sandbox, una subsidiaria de Animoca Brands, trabajará con Warner Music Group para desarrollar experiencias musicales que se llevarán a cabo en «WMG LAND».

Según Warner, estas experiencias inmersivas darán a los artistas de Warner Music la posibilidad de relacionarse con sus fans, así como de llegar a la comunidad global de The Sandbox, además de generar nuevas fuentes de ingresos y novedosas formas de entretenimiento virtual.

Para conmemorar la ocasión, The Sandbox realizará una venta de «LAND» en marzo de 2022, que permitirá a los fanáticos de  música comprar «LANDS» adyacentes a la propiedad de Warner Music.

El año pasado, un comprador aún desconocido, se adueñaba de una propiedad junto a la finca virtual del rapero Snoop Dogg en The Sandbox por casi medio millón de dólares.

Warner Music  describe a The Sandbox como «negocio de bienes raíces virtuales y otra mitad de parte de parque de diversiones», y dice que abraza completamente la idea del metaverso como un espacio digital compartido donde los mundos y los héroes chocan para hacer magia.

Warner Music Group se une a más de 200 asociaciones existentes, incluidas The Walking Dead, Snoop Dogg, Adidas, Deadmau5, Steve Aoki, Richie Hawtin, The Smurfs, Care Bears, Atari, ZEPETO y CryptoKitties.

“Nuestra asociación con The Sandbox agrega una nueva capa de posibilidades en el metaverso, con la propiedad de bienes raíces virtuales”, dijo Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de Warner Music Group.

“Como empresa pionera, Warner Music ha asegurado el equivalente a una propiedad frente al mar en el metaverso.

“En LAND, desarrollaremos experiencias de música social persistentes e inmersivas que desafían las limitaciones del mundo real y permiten que nuestros artistas y sus fanáticos participen como nunca antes”.

Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, agregó: “Estamos dando forma a The Sandbox como un destino de entretenimiento divertido donde los creadores, fanáticos y jugadores pueden disfrutar de experiencias inmersivas únicas en su tipo y estar más conectados con sus artistas musicales favoritos a través de NFT.

“Esta asociación estratégica con Warner Music Group lleva el metaverso abierto un paso adelante en la dirección de iniciativas impulsadas por la comunidad y propiedad de los fanáticos: las posibilidades son muy emocionantes”.