Vuelve el pequeño Mitsubishi Colt, con una versión híbrida, en 2023

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mitsubishi Motors lanzará una nueva generación del icónico Colt, en otoño de 2023, basado en la plataforma CMF-B de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, y construido por Renault en Turquía.

La asociación de fabricación se anunció el año pasado, revirtiendo una decisión de Mitsubishi en 2020 de cerrar sus operaciones europeas.

Mitsubishi Motors lanzará una nueva generación del pequeño hatchback Colt en otoño de 2023, basado en la plataforma CMF-B de la alianza Renault Nissan Mitsubishi y construido por Renault en Turquía. El nuevo Colt ofrecerá un completo equipamiento e incluirá la última tecnología, con una atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida.  El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.

Junto con el SUV pequeño ASX, anunciado en enero, el Colt es el segundo modelo de una nueva colaboración entre Mitsubishi y su socio de alianza Renault. El ASX será una versión del Renault Captur, que se fabrica en Valladolid, España.

Renault y Nissan han fabricado conjuntamente modelos en Europa durante la última década, incluido el automóvil pequeño Micra en Francia y una furgoneta en España. Los futuros modelos conjuntos incluyen un pequeño coche eléctrico.

El ASX será una versión del Renault Captur, que se fabrica en Valladolid, España.

Línea ampliada

Para el nuevo modelo, Mitsubishi ha revivido la placa de identificación de Colt, que apareció por primera vez en 1962. La última generación vendida en Europa se fabricó en la factoría de Nedcar, en Born, Países Bajos, de 2004 a 2014. Se vendieron más de 400.000 unidades. Mitsubishi vendió esta fábrica en 2012, al conglomerado holandés y ahora fabrica modelos de BMW Group.

El Colt y el ASX, se unirán al Space Star, también un pequeño hatchback, y al SUV compacto híbrido enchufable Eclipse Cross, en la línea de la marca. Estos modelos se fabrican en Asia.

Mitsubishi ha eliminado en gran medida el SUV mediano Outlander, disponible solo en forma híbrida enchufable.                                                                                                                                                                          Al anunciar que permanecería en Europa el año pasado, Mitsubishi se concentrará en países en los que puede ser rentable, incluidos Francia, Alemania, Italia y España.Mitsubishi Motors, vendió 63.122 vehículos en Europa en 2021, según el grupo  ACEA, una disminución del 27% con respecto a 2020.