Vitalia Alcalá de Henares celebra su décimo aniversario

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vitalia Alcalá de Henares, uno de los centros de día más completos y especializados de la zona del Corredor del Henares, acaba de cumplir una década de trayectoria. Este centro, ofreciendo sus servicios a los mayores y a sus familias, a lo largo de su historia ha atendido a un elevado número de usuarios, ayudándoles a mejorar y/o mantener su calidad de vida. Además del personal experto y personalizado en patología de tercera edad, también cuenta con amplias instalaciones diferenciadas en dos plantas y con luz natural en todas sus estancias, adaptado a los requisitos de sus usuarios y familiares, brindándoles la comodidad y el trato que se merecen.

Diez años llevando calidad de vida a la tercera edad

Vitalia Alcalá de Henares abrió sus puertas en noviembre de 2011, convirtiéndose en un referente para los mayores del Corredor de Henares, que incluye municipios como Alcalá de Henares, Los Hueros, Torrejón, Meco, Villalbilla y Camarma. Hoy en día, con más de diez años de servicio, ha ofrecido y ofrece numerosos tratamientos rehabilitadores basados en el Método Hoffmann. La metodología engloba terapias de estimulación física y cognitiva con la terapia ocupacional como hilo conductor entre las distintas disciplinas, basándose en la capacidad adaptativa del sistema nervioso, la plasticidad cerebral y su capacidad de reorganización estructural y funcional. El objetivo del centro, a lo largo de su trayectoria superior a una década, es acercar la salud y la calidad de vida a los usuarios y a sus familiares. 

Servicios adaptados a sus usuarios 

En Vitalia Alcalá de Henares se ofrecen principalmente tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología, disciplinas que se complementan con el área médica y de enfermería, así como con el área asistencial de los auxiliares de enfermería. También cuentan con un servicio de transporte adaptado y flexible a las necesidades de los familiares. 

La intervención con los usuarios se realiza tras una evaluación inicial del mayor, evaluación que se repite semestralmente de cara a conocer la evolución y necesidad de cambio de los tratamientos. El equipo de Vitalia Alcalá está especializado en rehabilitación de patologías como el Parkinson, Alzheimer, Ictus, así como en Prevención y Envejecimiento Activo. 

Si se necesita más información sobre Vitalia Alcalá de Henares, se puede visitar este centro de lunes a viernes de 9:00-18:00h o hacer una consulta o solicitar asesoramiento sobre sus servicios por teléfono o a través de su página web.