Villacís sobre la gastronomía española: “Puede mirar de tú a tú a los países de su entorno”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este lunes el valor de la gastronomía madrileña y española, que “puede mirar de tú a tú” a la de todos los países de su entorno, durante la clausura de la 46ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, concedidos por la Real Academia de Gastronomía para reconocer la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica.

El sector, ha dicho Villacís, “ha ido escalando puestos y que ahora puede mirar de tú a tú a todos los países de su entorno, con mucho orgullo y convicción, porque sabemos lo que se produce en España”.

Durante el acto al que también ha acudido la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado el atractivo para el turismo de la gastronomía.

“Hoy celebramos vuestra magia, la magia de convertir que el acto de comer se convierta en un recuerdo”, ha dicho Villacis a los premiados, entre ellos Nacho Manzano, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2021, al que le ha entregado este reconocimiento.

Villacís, que se ha definido como una “firme creyente en la gastronomía madrileña y española, defensora de la comida española y comensal agradecida”, ha subrayado que gracias a “chefs inconformistas que cuestionaban lo que tenían delante, se rompieron hace años muchos tabúes” y muchas personas pudieron avanzar y “decir con orgullo a su familia: soy chef”.

Por su parte, Andrea Levy ha hecho entrega del Premio a la Investigación e Innovación Gastronómica al Proyecto Zostera. Los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en el sector, reconocen desde hace 46 años la labor de los mejores profesionales y premian al mejor jefe de cocina, director de sala, sumiller, comunicación gastronómica, investigación e innovación y el premio a toda una vida.