Viajes El Corte Inglés reduce sus ventas un 89%

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Viajes El Corte Inglés ha visto reducir sus ventas en un 88,6% durante su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de este año), hasta los 309 millones de euros debido a la falta de movilidad y la ausencia de turistas.

Estos resultados se enmarcan dentro de las pérdidas registradas por la empresa matriz El Corte Inglés que obtuvo unas pérdidas netas antes de provisiones de 445 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, si bien alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 142 millones de euros, según ha informado el grupo de distribución.

La compañía se anotó dichas pérdidas, las primeras de su historia, en un escenario marcado por el cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como por la ausencia total de turismo, tanto nacional como internacional (que representa más del 14% de las ventas minoristas).

En concreto el Grupo Viajes el Corte Ingles registró una cifra de negocios de 309,1 millones de euros en el ejercicio fiscal pasado, frente a los 2.731,65 millones registrados en 2019, año anterior a la pandemia.

La filial de viajes de El Corte Inglés superó el año de la pandemia con un Ebitda de -136,6 millones de euros, frente a los 65,06 millones en positivo registrados del año 2019.

La compañía asegura que el negocio retail ha descendido un 19% respecto al año anterior, en línea con los menores ingresos derivados el turismo de compras.