Vía Célere gana 50 millones de euros en 2020, un 121% más

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vía Célere obtuvo un beneficio neto de 49,7 millones de euros en 2020, lo que implica un crecimiento del 121% respecto al año anterior, a pesar del estallido de la crisis sanitaria y su impacto en el sector residencial, que la promotora ha conseguido sortear gracias a una “firme disciplina financiera”.

De hecho, estos resultados suponen las mejores cifras de su historia, ya que también ha aumentado en un 81% sus ingresos, hasta los 657 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 135%, hasta los 93 millones de euros.

La disciplina financiera a la que la compañía se refiere con motivo de sus presentación de resultados le permitió reducir la deuda neta ajustada en 277 millones de euros y cerrar el año con una posición de caja de 141 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de los resultados que hemos obtenido en 2020, que han sido los mejores de la historia de Vía Célere. Y tienen doble mérito por las circunstancias especialmente desafiantes en las que se han producido. A pesar de este contexto, nuestra compañía ha demostrado la gran resiliencia y solidez de nuestra estructura operativa y financiera”, asegura el consejero delegado, José Ignacio Morales.

Las entregas ascendieron a 1.932 viviendas, la mayor cifra del mercado residencial español, y sigue contado con un banco de suelo para más de 21.000 viviendas, distribuido entre las principales provincias españolas y Portugal.

Actualmente, la compañía cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta en los mercados con mayor demanda, algo que impulsó su actividad en 2020 a pesar del contexto de incertidumbre creado por la crisis sanitaria.

Su mercado más importante fue el de Madrid, donde alcanzó las 933 escrituras, tras el que se situó la comunidad autónoma de Andalucía, en especial Málaga, con 404 viviendas, seguida de Sevilla, con 131 unidades. Barcelona fue otro mercado con un gran protagonismo dentro del plan de Vía Célere en 2020, con 200 viviendas escrituradas, seguida de Valladolid, con 104 unidades, Valencia, con 88, y A Coruña, con 72.