Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Ventajas de contar con asesoría energética, por AhorraentuLuz

POR REDACCIÓN

Durante el año 2023, las tarifas eléctricas en España han tenido un comportamiento positivo. De hecho, es el país de la Unión Europea donde más bajó el precio del servicio entre los meses de enero y junio. Durante este semestre fue 41 % más barata que en el mismo período de 2022.

Lejos de la volatilidad que hubo en años recientes, los expertos de la firma AhorraentuLuz consideran que la asesoría energética es todavía muy importante. Manifiestan que, a pesar de los datos positivos de los últimos meses, la mayoría de usuarios se encuentran con tarifas desactualizadas pagando de más en cada factura.

Las ventajas que aporta la asesoría energética

Los expertos de la firma de asesoría energética AhorraentuLuz sostienen que una adecuada asesoría energética aporta beneficios que no solo se reflejan en la factura. Las ventajas también se pueden evidenciar en el cumplimiento de los objetivos de optimización del consumo y eficiencia energética. Con eso se pueden incluso revalorizar los inmuebles.

Una ventaja importante son los beneficios en favor del medioambiente. Este llega desde dos aristas: la reducción del consumo y la disminución de la emisión de residuos. En el primero de los casos, al consumirse menos energía se aminora el impacto sobre el medioambiente, ya que se usan menos recursos. Sobre las emisiones, al gastar menos energía también se reduce la huella de carbono.

En el caso de las empresas, la asesoría energética puede traducirse en soluciones innovadoras, modernización de procesos productivos y uso más eficiente de los recursos. Todo ello tiene repercusiones altamente positivas sobre los resultados de gestión, haciendo a la compañía más rentable y competitiva. Además, un consumo energético más eficiente sirve para concursar por subvenciones y estímulos financieros o fiscales.

Así trabaja el equipo de AhorraentuLuz

AhorraentuLuz es un asesor energético multioperador ubicado en Alcoy, desde donde asiste a sus clientes en todo el territorio nacional. Su trabajo se basa en la realización de estudios detallados de ahorro energético a empresas y particulares. Lo hacen de manera gratuita y sin compromiso. Con la información obtenida, elaboran un plan de acción para atender las necesidades reales en cada caso.

El principal objetivo de estos expertos es que el trabajo sirva para satisfacer las expectativas de ahorro que tiene el cliente que los contrata. Para ofrecer la mejor opción posible, la firma trabaja con todas las compañías del mercado energético español. Aclaran que lo hacen de forma independiente, lo que les permite hacer evaluaciones objetivas en cada estudio.

Para emitir un informe, el equipo de AhorraentuLuz lleva a cabo un trabajo personalizado que incluye un estudio de mercado. También realizan seguimiento del consumo histórico y procuran atender las inquietudes que tiene cada cliente. Los asesores energéticos de la firma hablan siempre con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos. De esta forma, cada quien entiende claramente cuál es su mejor alternativa de ahorro.

Lo más leído

,