El estadounidense Värde apuesta a la venta online de vivienda en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vía Célere, la promotora española impulsada por el fondo estadounidense Värde Partners, ha lanzado una aplicación de venta online de viviendas, Havalook.

Su objetivo es permitir hacer una una visita a distancia a la casa por medio de un asesor comercial en tiempo real.

La promotora lo hace tras un encuesta interna a unas 1.000 personas en España. De acuerdo a la misma, el 18% de los españoles con altos ingresos estaría dispuesto a comprar un piso de forma completamente virtual.

Cerca de la mitad de los españoles estaría dispuesto a realizar parte del proceso de compra ‘online’, visitando el punto de venta en alguna de las fases, mientras que la otra mitad solo haría el proceso de forma completamente presencial.

Apuesta incipiente

La promotora dice buscar con este nueva herramienta “reforzar sus canales digitales y adaptarse a las nuevas necesidades y preferencias del mercado, marcadas ahora por la situación creada por el Covid-19”.

Vía Célere ya ha utilizado la plataforma Havalook como prueba piloto para el proyecto Célere Villaviciosa de Odón, en Madrid.

“El objetivo consiste en replicar el modelo comercial tradicional del sector inmobiliario al entorno ‘online’ manteniendo el máximo nivel de experiencia de usuario” señala el creador de la plataforma Havalook, Antonio Alcaraz.

Colchón de 2019

Antes del covid, la promotora venía de superar sus previsiones en 2019. El año pasado entregó 1.241 viviendas en todo el territorio nacional, duplicando la cifra de 2018, cuando alcanzó las 600 unidades.

Vía Célere es una de las grandes apuestas del fondo estadounidense Värde Partners dentro del sector inmobiliario español. El fondo también participa del capital de la promotora de la urbanización de lujo La Finca.