Union Bancaire Privée lanza un fondo ESG de deuda soberana de mercados emergentes

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma suiza Union Bancaire Privée (UBP) ha lanzado un nuevo fondo de inversión bajo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de renta fija de mercados emergentes, UBAM-EM Sustainable Local Bond, que está clasificado en el artículo ocho del SFDR.

Este vehículo invierte principalmente en bonos que han sido emitidos por entidades soberanas y supranacionales domiciliadas o vinculadas a los mercados emergentes y denominados en moneda local.

«Con esta estrategia, nos entusiasma presentar a nuestros clientes la oportunidad de contribuir a la financiación esencial necesaria para alcanzar los objetivos de la transición climática y aportar mejoras sociales para un modelo económico más sostenible en los mercados emergentes», ha señalado el gestor del fondo, Philippe Lespinard.

El fondo está actualmente a disposición de los inversores en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza y el Reino Unido.