UNAVETS invierte 5 millones de dólares en easyvet, un grupo franquiciador de clínicas veterinarias en EEUU

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

El Grupo Veterinario UNAVETS, financiado por Oaktree, invierte en el crecimiento continuo y avanza hacia nuevos modelos de negocio alternativos en la industria de la salud veterinaria

UNAVETS, el mayor grupo de clínicas veterinarias independientes de la Península Ibérica, respaldado por el fondo de inversión Oaktree Capital Management, L.P. («Oaktree»), anuncia el cierre de una ronda de financiación de Serie A-1 de 5 millones de dólares en easyvet, un grupo franquiciador de clínicas veterinarias de servicio limitado con sede en Estados Unidos.

La ronda de inversión de la Serie A-1 marca un avance crucial en la capacidad de easyvet para continuar creciendo y seguir proporcionando un servicio veterinario profesional y asequible.

Las clínicas easyvet ofrecen una atención integral de primera opinión a través de exámenes rutinarios, vacunas, detección y prevención de parásitos (pulgas, garrapatas y parásitos del corazón), microchips, asesoramiento sobre el comportamiento y el estilo de vida, y mucho más para ayudar a las mascotas a vivir más tiempo y más felices. Easyvet cuenta con 19 clínicas abiertas en ocho estados, y gracias a su rápida expansión se prevé duplicar su tamaño en 2022. Actualmente, tienen 27 locales en 20 mercados diferentes en sus distintas fases de la construcción.

Easyvet, la primera franquicia veterinaria sin cita previa del país, ha dedicado su negocio a hacer que el cuidado de las mascotas sea más profesional y asequible para los dueños de mascotas y a simplificar el trabajo de los equipos clínicos. Easyvet ofrece soluciones de negocio y está transformando la medicina veterinaria y dando a los veterinarios la libertad de poseer y trabajar en su propia clínica. Al proporcionar a los franquiciados un apoyo continuo en la gestión del inventario, la automatización financiera, el marketing digital, los recursos humanos y la contratación, la formación clínica y la gestión del aprendizaje, el apoyo a las instalaciones y los informes de datos, las clínicas pueden centrarse en la práctica de la medicina veterinaria con easyvet como su socio comercial / empresarial de confianza.

“La asociación con el Grupo Veterinario UNAVETS (UNAVETS en España y Onevet en Portugal, el software de gestión Rhapsody/Petabyte, y otras inversiones en todo el espectro de la salud veterinaria), seguirá permitiendo a easyvet proporcionar apoyo de manera global y servicios compartidos para los franquiciados. Además, el ecosistema de Oaktree permitirá acceder a recursos, herramientas y economías de escala a través de las sinergias con otras empresas de sus carteras”, declaró el presidente de easyvet, Rivers Morrell. “Esta asociación se alinea con la ambición y la visión de easyvet de mejorar la profesión veterinaria con recursos adicionales, aumentando las herramientas de gestión del aprendizaje y mejorando las tecnologías que contribuyen al éxito de los franquiciados”.

Easyvet planea utilizar este capital para hacer crecer sus recursos de apoyo a las clínicas, aumentar las herramientas de gestión del aprendizaje, centrarse en las formas de mejorar la experiencia veterinaria, y mejorar las tecnologías que contribuyen al éxito de sus franquiciados.

Junko Sheehan, CEO del Grupo UNAVETS, comenta: “Easyvet ofrece a los veterinarios una forma alternativa de trabajar y ser dueños de su propia clínica, lo que puede ser muy convincente. UNAVETS desea seguir apoyando los planes de crecimiento de easyvet, así como continuar con el objetivo del grupo de invertir en la atención sanitaria veterinaria de los Estados Unidos y en Europa.”

Sobre easyvet
Fundada en 2013, easyvet se compromete a ofrecer una atención veterinaria cómoda y asequible por parte de veterinarios y personal amable y dedicado. Lo que comenzó como una misión de hacer que el cuidado de las mascotas fuera conveniente y asequible para los dueños de mascotas, se ha ampliado para incluir la posibilidad de ser propietario de una clínica tanto para los veterinarios como para los inversores. Para más información, visitar www.easyvet.com.

Acerca de UNAVETS
El Grupo UNAVETS ocupa una posición de liderazgo en el mercado de la salud veterinaria en Iberia (a través de UNAVETS en España y Onevet en Portugal), desarrollando en dos años y medio un grupo que ofrece servicios compartidos y apoyo comercial/de desarrollo a sus 69 centros veterinarios y más de 600 miembros del equipo. El grupo lo forman centros de referencia/especializados, hospitales de 24 horas, clínicas de primera opinión y consultorios, garantizando así un servicio cómodo y completo.

Tiene planes para continuar con su estrategia de crecimiento en Iberia y otras geografías europeas, al tiempo que desarrolla nuevas líneas de servicio, innova con el compromiso digital internamente y con sus clientes, y promueve la formación sanitaria veterinaria y el desarrollo científico dentro del equipo clínico. Para más información, visite www.unavets.com/es.

UNAVETS fue financiada en diciembre de 2019 por Oaktree, líder entre los gestores de inversiones globales especializados en inversiones alternativas, con 164.000 millones de dólares en activos bajo gestión a 31 de marzo de 2022. La firma hace hincapié en un enfoque oportunista, orientado al valor y de riesgo controlado de las inversiones en crédito, capital privado, activos reales y acciones cotizadas. La empresa cuenta con más de 1.000 empleados y oficinas en 20 ciudades del mundo. Para obtener más información, visitar el sitio web de Oaktree en www.oaktreecapital.com

Fuente Comunicae