Una leyenda que se renueva y mucho: Mazda MX-5 2021

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras más de tres décadas y 1,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Mazda MX-5 sigue fiel a los valores que lo han convertido en toda una leyenda dentro del panorama automovilístico. El roadster más vendido de todos los tiempos, ha sabido evolucionar a lo largo de los años con un estilo inconfundible, pero siempre manteniéndose fiel a su espíritu Jinba Ittai, la fusión perfecta entre el conductor y la máquina.  Y ahora, interesantes novedades y opciones de equipamiento, permiten estrenar el año al Mazda MX-5 aún más atractivo, a este icónico roadster de la marca japonesa. Además, se une a la gama la versión especial Blue&Red Edition, que destaca por su elegante combinación de colores exteriores y por su sofisticado interior. El Mazda MX-5 2021 cuenta con elementos adicionales de equipamiento que se suman a una larga lista ya existente. Entre ellos destaca la incorporación de la radio digital (DAB), que ahora se ofrecerá de serie desde el acabado de acceso Origin. Además, y como novedad en Mazda, es el primer modelo en equipar Apple CarPlay inalámbrico. Exteriormente, la gama de colores también sufre algunos cambios, ya que se añade el nuevo color Deep Crystal Blue Mica.

La cuarta generación de este modelo, disponible en carrocerías Soft Top y RF, eleva aún más este concepto y el placer de conducción único que ofrece, gracias a su arquitectura ligera, a su perfecto reparto de pesos entre ambos ejes, a su gama de motores Skyactiv-G elásticos y eficientes, así como al tacto directo que ofrecen su cambio y su dirección. Todo ello sin olvidar una amplia gama de elementos de seguridad activa i-Activsense disponible, entre los que destacan el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones o el Detector de fatiga.

La nueva versión especial

Pero, sin duda, la principal novedad de esta gama 2021,  es la llegada de la versión especial  antes citada, Blue&Red Edition, que destaca por ofrecer una elegante estética, gracias a la combinación del nuevo color Deep Crystal Blue Mica, su capota de lona en tono burdeos y su exclusivo interior de cuero blanco. Esta edición se encuentra disponible únicamente en carrocería Soft Top y está asociada a la motorización 2.0 litros Skyactiv-G, de 184 CV, con cambio manual de seis velocidades. Así mismo, está equipada con llantas BBS de 17 pulgadas, y tapicería interior y guarnecidos en piel nappa blanca. A estos detalles exclusivos, se suma un alto nivel de equipamiento, en el que destaca el climatizador automático, asientos calefactados, el Sistema MZD Connect con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, un Sistema de sonido BOSE® con 9 altavoces, sensores de aparcamiento traseros entre otros. El Mazda MX-5 Blue&Red Edition está disponible a un precio de 37.000 €, mientras que la gama MX-5 2021 parte de los 28.640 €.