Una espectacular masía de estilo modernista en Manresa

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sale a la venta esta finca de 30 hectáreas en plena naturaleza y con vistas a la montaña de Montserrat con un particular casa principal que data de 1905, perfectamente conservada, por 1,87 millones de euros. Diseñada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, figura del movimiento modernista catalán entre finales del siglo XIX y principios del XX, es una joya del Novecentismo ubicada muy cerca de Manresa.

El conjunto cuenta con una superficie construida total de 3.815 m2, en los que se incluye la casa modernista de tres cuerpos en forma de U. A parte de ella, hay otras 4 viviendas completas más, así como una zona de cuadras. Los vendedores la ofrecen como inversión hotelera o para eventos.

En su interior destacan una elegante escalinata, que conduce a la entrada principal, y las vidrieras, ambas diseñadas con las curvas características del movimiento artístico. La casa consta de 8 suites a todo detalle, una cómoda cocina totalmente reformada, dos amplios salones de 120m2 y 90m2 con elegantes chimeneas de época, además de amplias terrazas que rodean la casa desde las que disfrutar de las preciosas vistas. En la planta de abajo se ha conservado la gran bodega y zona de tinas de la casa original.

En el exterior, además de la gran finca, dispone de una amplia zona de jardín y piscina con una casita de 130m2 con cocina, vestidor y almacén.