Un elegante hotel boutique en un enorme centro cultural en China

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dongfengyun Hotel Mi’Le es un nuevo complejo abierto de 232 habitaciones, con dos restaurantes, dos bares, instalaciones para reuniones y una piscina al aire libre situado en la provincia de Yunnan (China). El hotel se encuentra en el Dongfengyun Art Town, un enorme complejo cultural diseñado íntegramente por el artista local Luo Xu, que reivindica el arte en la China rural. El edificio está íntegramente construido de ladrillo rojo, típico de la zona.

El hotel ha sido diseñado por el estudio de Hong Kong, Cheng Chung Design (CCD), para la marca de hoteles boutique Mgallery, que ha utilizado materiales de tonos suaves para los interiores, combinando materiales naturales con una paleta de colores apagados e iluminación suave.

La iluminación y el ambiente fueron las principales ambiciones del diseño. Comienza en el espacio de entrada, un volumen espectacular en forma de cuenco con un tragaluz arriba y una piscina en el centro. CCD también está supervisando el diseño de interiores del Cloud Artists Lounge, un restaurante que también funciona como galería de arte.

Las habitaciones y suites del hotel están organizadas alrededor de un gran patio, al que se accede por pasillos al aire libre con llamativas ventanas arqueadas. En el interior, las habitaciones están salpicadas de cerámicas y otros objetos de origen local.