Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Un despacho de abogados en Coruña expertos en la defensa penal

POR REDACCIÓN

Al estar frente a una situación en la que se requiere defensa penal, Alejandro Seoane Pedreira cuenta con un despacho de abogados penalistas en A Coruña especializados en derecho y defensa de esta índole. Dependiendo del caso, se encargan de desarrollar una estrategia para defensa en derecho penal, penitenciario o económico.

Al ser tan relevante la figura del abogado en esta materia, no se debe olvidar buscar un especialista a la hora de llevar el caso. Esto porque el letrado se encarga de proteger los derechos y libertades del cliente, así como garantizar que todos los aspectos legales se lleven de la forma adecuada.

Importancia de abogados penalistas de calidad

En el ámbito del derecho existen diferentes especialidades en las que se puede clasificar cada proceso legal. Cuando una persona o institución es acusada de un delito, requiere la defensa de un abogado especializado en derecho penal.

Hay quienes cometen el error de acudir a un abogado de otra área para realizar este tipo de defensa, pero es importante entender que el abogado penalista cuenta con experiencia en casos similares, por lo que puede lograr unos mejores resultados.

Gracias a sus conocimientos y a su habilidad, el letrado especializado en derecho penal asesorará de forma adecuada a su cliente. Así, brinda información sobre el proceso legal, las posibles consecuencias y las opciones reales de defensa que tiene a su alcance el acusado.

Abogados penalistas en Coruña

Con base en las necesidades y especificaciones del caso, el abogado penalista Alejandro Seoane Pedreira ejerce la defensa en toda clase de delitos, como, por ejemplo: blanqueo de capitales, fraude fiscal, corrupción, estafas, alzamiento de bienes, delitos informáticos, delitos urbanísticos, delitos medioambientales, abusos y agresiones sexuales, etc.

Por su parte, el derecho penitenciario, ámbito en el que también puede ayudar este letrado, es un enfoque relativamente nuevo en el que el abogado se encarga de defender los derechos de quienes han sido condenados y deben cumplir con una pena. De esta manera, gestiona aspectos como libertad provisional y condicional, solicitud y tramitación de indultos, cambio de centro penitenciario, derecho a comunicaciones, permisos ordinarios o extraordinarios y progresión de grado.

En esta clasificación de abogados penalistas, Seoane Pedreira es considerado un abogado experto en temas de blanqueo de capitales y en delitos económicos. Al ser un tipo de casos delicados y complejos, la experiencia de este penalista es adecuada para establecer una estrategia de defensa sólida.

De esta manera, desde su despacho de abogados penalistas en A Coruña, Seoane Pedreira proporciona una asistencia en todo el territorio de la comunidad autónoma de Galicia, así como para caso ubicado en cualquier tribunal del territorio nacional.

" "

Lo más leído

" "