Un departamento de gerencia de riesgos y programas de seguros es clave en la gestión de cualquier negocio

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Además de los riesgos operativos básicos, algunos de los motivos que obligan a las organizaciones a disponer de un servicio de gerencia de riesgos son el tremendo aumento de las cuantías exigidas por responsabilidades a las empresas – y más aún a sus directivos -, las amenazas asociadas a la omnipresente cibernética y el incremento en normativas y la creciente exigencia en su cumplimiento.

La gerencia de riesgos se define como la identificación, el análisis y la evaluación del riesgo, para establecer medidas que lo minimicen transfiriendo los riesgos resultantes a programas de seguros adecuados.

Cada vez son más las organizaciones, modelos en su sector, que son conscientes de esta situación y han tomado la decisión de poner en marcha su propio departamento de gestión de riesgos.

La principal finalidad es diseñar, negociar y gestionar los programas de seguros que, atendiendo a los intereses y criterios de su propio grupo, ofrezcan un servicio de valor añadido interno y también a sus stakeholders, optimizando los resultados de manera notable y garantizando la estabilidad y permanencia frente a cualquier incidente.

Entidades tan dispares como CÁRITAS España, ACOR Azucarera o el COFM – Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid – tienen en común ser grandes organizaciones, líderes en su sector y modelos de gestión en sus ámbitos. En todos los casos, la implantación de un área propia de gestión de riesgos de la mano de Recoletos Consultores ha aportado un tremendo valor y unos resultados económicos excelentes desde el inicio, según afirma la empresa. 

Recoletos Consultores es el referente del sector asegurador en el desarrollo de departamentos propios y corredurías de seguros corporativas desde el año 2002. Cuenta con más de 30 delegaciones en España, con magníficos profesionales al frente, que garantizan la implantación óptima en cada organización.