Un cava excepcional: Robert J. Mur Millesime reserva 2015 Brut Nature, el placer máximo en la copa

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este cava Millésime es el perfecto resultado de la filosofía de la marca, porque en Robert J. Mur se cultiva el placer. Cuando se acompaña cualquier momento con este Reserva 2015 Brut Nature, nos asegurarnos una experiencia espumosa única, y esto sólo se consigue manteniendo la tradición, y respetando el saber hacer y conocimiento de los antepasados al elaborar. La historia de Robert J. Mur, se remonta a 1988, en la cuna de la DO Cava, en Sant Sadurní D’Anoia. Apasionado del terroir mediterráneo en los Valls d’Anoia Foix, ha marcado una manera propia de entender los espumosos que, a lo largo de 33 años de historia, nunca ha dejado indiferente a nadie.

Su ambicioso proyecto, ha conseguido el respeto del sector con los valores que lo han identificado y ha trasmitido desde su origen: diferenciación, tradición, continuidad y placer, pero a su vez una evolución hacia la más cuidada y exclusiva línea de cavas de larga crianza y con ediciones cortas, limitadas y diferentes entre ellas.                                                                                                                                      Elaborado con el método tradicional Champenoise, este reserva Brut Nature de la añada 2015 es el resultado de una cuidada selección de las mejores uvas Macabeo, Xarel.lo y Chardonnay procedentes de viñas viejas.

Su bouquet es armonía, consecuencia de una maduración reductiva de más de 50 meses en botella sobre lías, con degüelle bajo pedido, por eso su burbuja, su boca y acidez resulta tan agradable y placentera y se degusta con la misma tranquilidad que le ha dado el tiempo en rima.

Este excepcional cava, marida prácticamente con todo, pero como buen brut nature mediterráneo, le gusta el mar y lo que éste nos proporciona: mariscos y pescados blancos y azules tanto al horno, parrilla, como con salsa, son la otra gran  armonía.                                                                                                                 Un cava tan selecto y único de añada se merece la mejor imagen, una botella de línea elegantísima, delicada y original.

NOTA DE CATA

Color amarillo intenso, brillante y con unas burbujas finas y elegantes.

Nariz muy fina y compleja.  Flores blancas, aromas tostados, recuerdos de fruta madura con toques anisados.

Sabroso y fresco. Con una excelente acidez y equilibrio. Su carbónico es excelente, delicado pero con gran cremosidad. Postgusto largo y, su precio, 18 euros/botella.

No, no estamos exagerando, si se prueba este Robert J. Mur Reserva del 2015, se habrá sucumbido al máximo placer y, ya no habrá marcha atrás.