Un bólido sin cables con acceso a Internet llamado Zyxel 5G NR Portable Router NR2101

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El router portátil 5G NR2101 de la casa taiwanesa Zyxel es un veloz vehículo para disfrutar de una potente conexión a Internet como sólo es capaz de alcanzar el módem Qualcomm X55. Uno de los primeros modelos compatibles con los principales tipos de banda que hace posible compartir el espectro de señales 4G y 5G. También armoniza con el módulo mmWave, de un tamaño más compacto, por lo que requiere menos espacio en su implementación, consumiendo además menos energía. Está fabricado sobre un chip de 7 nanómetros con antena adaptativa que admite tecnología de seguimiento envolvente de 100 MHz.

En el NR2101 se dan cita dos tecnologías de vanguardia como WiFi 6 AX1800 de doble banda 2,4 y 5 GHz, que hace posible alcanzar la mayor velocidad conseguida hasta el momento en un dispositivo de estas características, y el 5G NR con velocidades de hasta 2,34 Gbps. Con estos mimbres, es posible descargar en un santiamén los juegos más complejos, grandes archivos de datos o películas en ultra alta definición, sin registrar prácticamente incidencias de importancia. Incluso, es posible realizar la retransmisión de vídeo desde un dron en vuelo, sin latencia o pérdida de calidad. Esto es así, gracias a una notable calidad en la cobertura, con un amplio rango, y una gran estabilidad del tránsito de datos por la red.

El Portable Router NR2101 puede hacer las funciones de conexión principal a Internet o, si se prefiere, de backup para asegurar que los datos no sufren la más mínima interrupción ante posibles imprevistos. De este modo, se consigue un acceso a la red 5G rápido y estable con hasta 16 dispositivos conectados simultáneamente, simplemente escaneando un código QR. A lo que se suma, la posibilidad de utilizar el puerto USB-C o Ethernet con el que cuenta para realizar una conexión por cable si fuera necesario.

En el frontal dispone de una pantalla táctil a color de 2,4 pulgadas para monitorizar y administrar, por ejemplo, el uso de datos, la intensidad de la señal, la configuración de red, estado de la carga de batería o de la conexión Wifi, así como funciones de seguridad, privacidad, contraseñas, tránsito VPN, cortafuegos, reenvío de puertos o filtrado de direcciones. Otra ventaja añadida es que su batería de iones de litio de 5300 mAh es totalmente extraíble y viene con función Quick Charge 2.0, para cargar dispositivos hasta un 75% más rápido que un cargador convencional.