Últimos días para acceder al software de control laboral sin coste para la hostelería, Wise Lynx

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras la aprobación del Decreto-Ley 8/2019, en el marco de la lucha contra la precariedad laboral, las empresas españolas se han visto obligadas a llevar un registro diario de la jornada laboral de cada uno de sus empleados. Esta obligación ha impulsado un incremento de la demanda de alternativas tecnológicas innovadoras como Wise Lynx que contribuyan en el proceso de control y gestión de la plantilla, entre otros aspectos. En el mismo contexto de la lucha por los derechos de los trabajadores, esta misma empresa lanzó una campaña gratuita para favorecer uno de los sectores más afectados por la pandemia: la hostelería.

Últimos días de la campaña de soporte a la hostelería

Las restricciones impuestas para controlar la pandemia provocada por el COVID-19 han ocasionado daños incalculables a sectores como los del turismo o la hostelería. Para combatirlos, mejorar sus procesos operativos para comenzar una recuperación progresiva ha sido uno de los propósitos centrales de las compañías que integran dichos sectores. En ese contexto, Wise Lynx se ha convertido en un aliado estratégico para llevar a cabo este proceso.

El software de control laboral que ofrece esta compañía se ha planteado como una alternativa innovadora que les permite a las empresas de cualquier sector optimizar el rendimiento del departamento de RRHH, llevando un registro minucioso de las horas trabajadas por cada trabajador, entre otros aspectos clave.

En el caso del sector de hostelería, esta aplicación se ha implementado de forma gratuita a través de una campaña que contribuye a la recuperación de estas compañías. Dicho proyecto finalizará en las próximas semanas, por lo que los restaurantes interesados en mejorar sus procesos aún pueden optar por esta oportunidad.

¿Por qué contar con una app de registro laboral?

Desde el pasado 2019, poseer un sistema de control pasó a ser una obligación legal con la que deben cumplir todas las empresas por decreto. Sin embargo, además de tratarse de un requisito normativo, poder disponer de esta aplicación representa una ventaja importante para las empresas de cualquier sector.

En este contexto, Wise Lynx se ha convertido en una alternativa versátil, económica e innovadora para las compañías, específicamente para el departamento de Recursos Humanos, ya que cuenta con funcionalidades básicas como el registro y exportación de las horas que cumpla cada trabajador.

Adicionalmente, esta aplicación dispone de un servicio de mensajería que permite mantener la comunicación constante entre la empresa y trabajadores, entre otros elementos que facilitan diferentes procesos dentro de una compañía como el calendario laboral. De este modo, la implementación de este software en la empresa, supone un impulso tanto para ajustarse a la normativa vigente en España como para optimizar la eficiencia de la misma.