UBS apela la condena de 1.800 millones impuesta a la entidad en Francia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El banco suizo UBS ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo de Francia contra la sentencia dictada la semana pasada por el Tribunal de Apelaciones de París, que sancionó con 1.800 millones a la entidad helvética y a su filial en el país galo, frente a la condena inicial de 4.500 millones, por ayudar a evadir impuestos.

“UBS ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo francés con respecto a la decisión del Tribunal de Apelación, que incluye una multa de 3,75 millones de euros, la confiscación de 1.000 millones de euros y daños civiles de 800 millones de euros”, ha confirmado UBS.

En este sentido, el banco suizo ha explicado que la notificación de apelación se presentó dentro del período legal de cinco días para preservar los derechos de UBS. “Esto permite a UBS evaluar a fondo el veredicto del Tribunal de Apelación y determinar los próximos pasos en el mejor interés de sus partes interesadas”, añadió la entidad.

El veredicto del Tribunal de Apelaciones de París supone rebajar en un 60% el importe de la multa impuesta inicialmente a la entidad en febrero de 2019, que incluía el pago de 3.700 millones de euros en sanciones y de otros 800 millones en daños civiles. En ese momento, se trataba de la multa más elevada que se había interpuesto por un caso de fraude fiscal en el país.