Ubisoft vuelve a beneficios en su año fiscal, con más de 100 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa francesa desarrolladora y editora de videojuegos Ubisoft cerró su año fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto atribuido de 103,1 millones de euros, lo que supone un abultado cambio con respecto a las pérdidas de 125,6 millones de euros que se anotó durante el ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.

La facturación de Ubisoft en el conjunto de los 12 meses fiscales fue de 2.223,8 millones de euros, un 39,4% más. De esa cifra, más de la mitad, procedieron del canal digital, hasta situarse en 1.609 millones de euros, un 27%. A su vez, casi la mitad de los ingresos digitales fueron ingresos recurrentes, es decir, no procedieron de la venta de videojuegos sino de complementos o expansiones para dichos juegos.

La empresa ha explicado que durante el año alcanzó un récord histórico de actividad, al registrar 141 millones de jugadores únicos en PC y consolas, un 20% más.

Por otro lado, aunque no hadado datos económicos, Ubisoft ha asegurado que la franquicia ‘Assassin’s Creed’ logró durante el pasado ejercicio un incremento del 50% de ingresos, un aumento que no se veía en la saga desde 2012. En noviembre, la empresa lanzó al mercado ‘Assassin’s Creed Valhalla’, por lo que gran parte del incremento procede de ese título.

La empresa fundada por los hermanos Guillemot también ha destacado el crecimiento de doble dígito de jugadores en ‘Rainbow Six’ y el desempeño de sagas como ‘The Division’ o ‘Watch Dogs’.

Los costes asociados a las ventas fueron de 325,7 millones, un 28,7% más, mientras que los costes de investigación y desarrollo (I+D) fueron de 827,1 millones, un 14,7% más, y los de marketing aumentaron un 14,5%, hasta 442,8 millones de euros. Los gastos generales y administrativos fueron de 228,4 millones de euros en el conjunto del ejercicio fiscal, un 18,3% más