Uber mejora sus expectativas financieras

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía de movilidad y transporte Uber ha mejorado este lunes sus pronósticos financieros para el primer trimestre de 2021 debido a que la recuperación del negocio tras el efecto de la variante ómicron está siendo mejor del esperado, según ha explicado su consejero delegado, Dara Khosrowshahi.

La empresa prevé que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para el primer trimestre se sitúe entre 130 y 150 millones de dólares (119,6 y 138 millones de euros). La horquilla previa, publicada cuando la firma presentó sus resultados anuales, era de entre 100 y 130 millones (92 y 119,6 millones de euros).

«Nuestro negocio de movilidad está repuntando desde ómicron mucho más rápido de lo esperado. Ya sea por viajes, transbordos o salir por la noche, estamos viendo una demanda creciente y sana en todos los casos de uso», ha apostillado el ejecutivo.

La demanda del segmento de movilidad en el mes de febrero de 2022 alcanzó el 90% de los registrados en febrero de 2019, antes de la pandemia. De su lado, los ingresos ya llegaron al 95% de los observados hace tres años.