Turner gana un contrato de 715 millones en EE.UU. para construir un centro médico para veteranos

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Turner, filial de ACS en Estados Unidos, se ha hecho con un contrato valorado en 840 millones de dólares (715 millones de euros) para levantar un centro médico destinado a los veteranos de guerra en la ciudad de Louisville (Kentucky).

La constructora ha resultado adjudicataria de este proyecto junto con Walsh Construction, con la que se ha aliado bajo la fórmula de ‘joint venture’ y con la que prevé tener listo el complejo en el año 2025, según informa en un comunicado.

El centro médico, que sustituirá a otro edificio anterior ubicado en la misma ciudad, tendrá 104 camas distribuidas a lo largo de 84.500 metros cuadrados e incluirá aparcamiento y una unidad de instalaciones, así como aceras y calles.

Las nuevas instalaciones integrarán tecnologías médicas destinadas específicamente al cuidado de los militares veteranos y contará con una división exclusiva para las mujeres veteranas.

En lo que va de año, Turner ha ganado otros dos grandes contratos en Estados Unidos, el primero, de 320 millones de euros, para construir un nuevo hospital en la capital, Washington D.C.; el segundo, para levantar un nuevo edificio en la Universidad de California en Berkeley, que ya ha obtenido una financiación de al menos 327 millones de dólares (276 millones de euros).