Turismo, empleo y futuro. Apostando por Jerez, dejan la financiación alternativa en manos de Birdcapital

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Diariamente, incrementa el número de compañías que confían en la financiación alternativa para llevar a cabo sus proyectos inmobiliarios y empresariales. Con este fin, es necesario contar y confiar en empresas reguladas y acreditadas dentro del sector que cuenten con la experiencia y el soporte necesario para cumplir los objetivos del proyecto.

Recientemente, en la localidad andaluza de Jerez de la Frontera, se ha podido ver un claro ejemplo de como la Financiación Alternativa es una solución eficaz para las empresas en España.

El Ayto. de Jerez vende el antiguo edificio de Plaza Esteve

El pasado 27 de diciembre de 2021, El Ayto. de Jerez firmó la venta, por 1,2 millones de euros, del edificio de la plaza Esteve que anteriormente fue sede del antiguo IARA. Esto supone el culmen de un proceso que ha sido largo y complejo, el cual en palabras de la Excelentísima Alcaldesa, Mamen Sánchez, «Esta será una nueva apuesta por el centro histórico de Jerez, que permitirá poner el patrimonio de la ciudad a disposición de la actividad económica y la creación de empleo, recuperando, además, un edificio emblemático, situado en un punto estratégico».

El edificio diseñado por el arquitecto Fernando de la Cuadra se construyó en 1959 por iniciativa municipal, se sitúa en el centro histórico-comercial junto al Mercado Central de Abastos de Jerez. Cuenta con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y un sótano. Este tiene como objeto y finalidad el uso como «apartamentos turísticos y zona de ocio”. Además, el edificio cuenta con unas peculiaridades que han retrasado la firma del contrato por casi 1 año, debido a su valor arquitectónico, ya que el edificio forma parte del Sistema de Información del Patrimonio Histórico de Andalucía (SIPHA), aunque no cuenta con ningún tipo de protección.

La apuesta por el turismo local

La compradora del edificio es una sociedad sevillana, Regiatur XXI SL, creada a principios de mayo de 2021, por profesionales con una amplia trayectoria empresarial en el sector de promociones turísticas e inmobiliarias.

El proyecto comprende la creación por parte de Regiatur XXI SL, de una serie de apartamentos turísticos y una zona de ocio «chill out» en el ático, que en palabras de la alcaldesa, “va a dar mucha vida a este entorno de la plaza de abastos”. Aportando un enfoque internacional a esta apuesta por el turismo local entrará en juego el Grupo Alemán LIMEHOME, explotadora especializada en el ocio y turismo internacional.

La explotadora con presencia en más de 4 países tiene sus ojos puestos en España, con un ambicioso plan de crecimiento y expansión en el territorio nacional, en el cual prevén en menos de 3 años estar presentes en más de 50 ciudades, apostando fuertemente por el ocio y el turismo internacional. El concepto innovador de LimeHome es hacer que el viajero se sienta como si estuviera en su propia casa, con la mayor comodidad.

La apuesta de BirdCapital por las empresas locales y proyectos inmobiliarios.

BirdCapital, empresa experta en financiación alternativa, en el área de capital privado, ha apoyado este proyecto dando el soporte y la solución financiera para que Regiatur XXI SL pudiera llevar a buen término la que será una de las principales apuestas por la económica turística en Jerez.

BirdCapital apuesta, de esta forma, por el turismo, la creación de empleo y el futuro de Jerez, aportando la solución financiera, el conocimiento y el soporte financiero, de una manera ágil y eficaz. Gracias a este apoyo Regiatur XXI SL ha podido consolidar y finalizar la compra de este emblemático edificio en el centro de Jerez, contribuyendo así a la economía, empleo y turismo en esta importante plaza andaluza.

Uno de los representantes de la firma Sevillana de financiación alternativa comenta «Estamos convencidos de que gracias al Ayto. de Jerez y a Regiatur XXI SL este proyecto turístico cambiará la manera de entender la importancia y utilidad de la financiación alternativa para las empresas. Siendo esta, una apuesta segura para contribuir al crecimiento del tejido empresarial en España».