Turespaña lanza una herramienta para conocer los requisitos para viajar a España y entre CC.AA.

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Turespaña ha lanzado una nueva herramienta dentro de Travelsafe en la que los turistas internacionales pueden consultar las restricciones de viaje por Covid-19 en España, así como los requisitos de entrada y salidas a sus respectivos países y la movilidad entre comunidades autónomas.

Travelsafe ha incluido un sistema de información, permanentemente actualizado, sobre las restricciones de viajes por Covid-19, que permite conocer la información necesaria para realizar cualquier viaje desde 50 países del extranjero a España.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al viajero a organizar su viaje a España de forma más segura con toda la información disponible en relación con restricciones vinculadas con la Covid-19, como son las pruebas PCR, las cuarentenas, así como otras medidas de prevención y normativas antes, durante y después del viaje.

El sistema está disponible en español, inglés, francés y alemán. El turista que quiera visitar España podrá conocer los requisitos de salida de su país de origen, los requisitos de entrada a España, las medidas generales que hay en España, así como los requisitos de regreso a su país de origen. También se ofrece información detallada de las medidas específicas vigentes en cada comunidad autónoma.

La información está relacionada con cincuenta países entre los que se incluyen Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Chequia, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. A esos destinos se añaden Irlanda, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

El microsite Travelsafe es la herramienta de la estrategia de comunicación de Turespaña ‘Travel Safe. Travel Again’, diseñada para reforzar la percepción de seguridad del destino España, recuperar la confianza en viajar y que España sea un prescriptor de los viajes seguros.

Esta estrategia se inició en diciembre de 2020 y permanecerá activa hasta que se hayan normalizado la situación de los viajes internacionales.

Junto con la nueva funcionalidad interactiva de Travelsafe, Turespaña reforzará la difusión de los mensajes de seguridad de viajar a España en Redes Sociales a través de una campaña con influencers de los mercados alemán, británico, francés, italiano y
portugués, en la que invitarán a sus seguidores a visitar el microsite de Travel Safe para que puedan consultar toda la información necesaria para planificar su viaje a España.

Asimismo, se iniciará una campaña SEM (search engine marketing) de posicionamiento del microsite Travelsafe en buscadores en los principales mercados emisores.