Tres startups de IE University, ganadoras en los Venture Days

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tres startups de alumnos de Grado de IE University están entre los ganadores de los Venture Days, jornadas que organiza la institución en todo el mundo para promover el emprendimiento, según ha informado el centro de estudios.

Los galardonados han sido Rhyde, cuyo objetivo es reducir el impacto de carbono de la movilidad urbana gracias a las soluciones de micro movilidad más sostenibles, o la startup Refuge, desarrollada para ayudar a la comunidad de fabricadores y usuarios de patinetes a evolucionarse bajo una alianza entre sostenibilidad y biodiversidad.

También ha resultado premiada SafetyIn, empresa creada por alumnos del International MBA de IE Business School con la misión de aumentar la seguridad de las mujeres en los automóviles y, en última instancia, salvar la vida de las mujeres conductoras y pasajeras.

Las mejores startups de IE University han recibido 80 millones de euros de financiación durante los últimos nueve años en los Venture Days. En la última edición quince finalistas han presentado sus proyectos ante un jurado y un público integrado por inversores internacionales y empresarios.

Como novedad, este año, por primera vez y con el apoyo de Mapfre, IE University ha lanzado el programa Insurtech Lab, centrado en la innovación en el sector asegurador. Abierto a alumnos y exalumnos de esta comunidad educativa, de los cinco equipos seleccionados entre cerca de doscientos candidatos, y tras diez semanas de trabajo, tres proyectos han sido finalistas.

El primero, MyAllergeaze, servirá para mejorar la calidad de vida de personas con alergias alimentaria. Chido, el segundo, es una solución fintech para facilitar necesidades cotidianas. El tercero, Giraez, una solución cash-to-service para envío de dinero entre personas en distintos países, que ha sido la ganadora de esta primera edición del Insurtech Lab.

“Las startups pueden liderar el impulso de la sostenibilidad, y precisamente eso hacen hoy en día en los sectores de moda, energía, banca, y otros. Desde IE University animamos a nuestros estudiantes a perseguir sus ambiciones empresariales, sean las que sean”, ha señalado la Global Head of Entrepreneurship at IE University, Isabel Alcázar.

Según Alcázar, el 95% de nuestros MBA buscan un cambio en su vida profesional y el emprendimiento ofrece muchas opciones. “Obviamente, no todo el mundo se convertirá en emprendedor; pero el 30% de nuestros exalumnos lo hará; el porcentaje más alto de nuestro cluster”, ha señalado la responsable.

Para el director global de Transformación de Mapfre, Joan Cuscó, alianzas como esta con IE permiten “dar respuesta a las demandas cambiantes y nuevas necesidades de los usuarios y, a la vez, romper el valle de la muerte entre el mundo académico y el mundo del emprendimiento”.