Transformación digital de las residencias de la mano de Altare Healthcare

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la sociedad, el cuidado y bienestar de las personas mayores ocupa un lugar importante. A raíz de la pandemia y los últimos acontecimientos sanitarios, esto se ha convertido en una prioridad, evidenciando la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en los procesos asociados a la atención de esta población.

Altare Healthcare, uno de los líderes tecnológicos del sector sociosanitario, enfoca sus servicios en proporcionar soluciones innovadoras a través de la tecnología, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del sector.

¿Por qué es necesario incorporar las nuevas tecnologías en las residencias para mayores?

En los últimos tiempos, se ha demostrado la influencia positiva que la tecnología aporta a los diferentes sectores de la sociedad, facilitando el desempeño de numerosas tareas y simplificando gran cantidad de procesos. Ante esta realidad, la digitalización asistencial en las residencias de mayores ha pasado a convertirse en una necesidad importante, ya que la implantación de procesos tecnológicos permite la posibilidad de estar más preparados y capacitados para garantizar la salud y la calidad de vida de quienes residen en ellas.

La aplicación de herramientas tecnológicas en las residencias, contribuye a la simplificación y automatización de tareas y procesos, y ayuda a conocer más a las personas, lo que permite trabajar de forma más humanizada a través de una atención y un servicio personalizados.

Los registros de control y centralización de la información suponen también una ventaja importante, ya que significan un ahorro de tiempo que posteriormente se puede traducir en una mayor eficiencia en la realización de las diferentes actividades.

La digitalización asistencial, una solución innovadora

Con una amplia experiencia en el sector sociosanitario, Altare Healthcare figura como una de las principales soluciones para la inclusión de nuevas tecnologías en el entorno de las residencias para mayores. En este contexto, sus especialistas, dirigidos por Javier Carmona, aplican la tecnología de la información con el propósito de incrementar la productividad y eficiencia de cada uno de estos centros.

Además, Altare HC cuenta con profesionales especializados en marketing y publicidad digital, así como con desarrolladores para el diseño de aplicaciones ajustadas a la necesidad de cada centro.   

Este proveedor tecnológico se ha caracterizado por brindar opciones innovadoras no solo a las residencias, sino también a centros dedicados a la ayuda de personas con algún tipo de dependencia, con el propósito de mejorar la calidad de vida y la atención de los grupos sociales más necesitados.