Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Tomando decisiones inteligentes; Basketball Stats Assistant, la app que los entrenadores necesitan

POR REDACCIÓN

Son múltiples los casos donde la tecnología permite alcanzar y concretar objetivos de manera simple, rápida y segura. Uno de los más novedosos de los últimos años se observa en el ámbito deportivo y puntualmente en el mundo del baloncesto con la plataforma Basketball Stats Assistant.

Esta app para entrenadores tiene como misión ayudar a los profesionales que forman parte del cuerpo técnico de un equipo de baloncesto. A través de un sistema 100 % digital, Basketball Stats Assistant se ocupa de realizar diversas anotaciones y análisis estadísticos de baloncesto para mejorar la técnica de los jugadores y la toma de decisiones de entrenadores y asistentes proporcionándoles datos fácilmente consumibles y de rápido entendimiento.

Qué es Basketball Stats Assistant y cómo funciona

Basketball Stats Assistant es una herramienta tecnológica que permite anotar estadísticas, identificar y corregir el rendimiento de jugadores y equipos de todos los niveles dentro del mundo del baloncesto. Esta metodología creada por Sergio Artalejo, flamante Director de Tecnología de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), propone analizar cada tarea que llevan adelante los entrenadores y asistentes del equipo, mejorando la toma de decisiones en momentos claves de los encuentros como los tiempos muertos y los descansos así como la preparación previa de los partidos y entrenamientos.

A su vez, esta aplicación ayuda a llevar una estadística específica sobre una amplia variedad de elementos del juego que después se trabajan en los entrenamientos posteriores al partido; efectividad de tiros por partido, cantidad de pérdidas de balón por uso, ratio de asistencias por pérdida, que sistemas de juego ofensivos y defensivos han funcionado mejor en determinados momentos del partido.

Asimismo, la plataforma digital Basketball Stats Assistant se adapta a los dispositivos móviles que poseen sistema Android, iOS o MacOs. Con esta metodología de trabajo, los entrenadores de baloncesto pueden confeccionar informes en PDF, elaborar cuadros de tiro, y preparar informes sobre las jugadas que desean potenciar o incorporar a su juego.

Basketball Stats Assistant es la app que todos los entrenadores necesitan

Por su amplia variedad de beneficios y funcionalidades, Basketball Stats Assistant se ha convertido en la app que todos los entrenadores de este deporte necesitan para mejorar y fortalecer sus equipos, entendiendo que sin la ayuda de la tecnología se hace difícil obtener resultados.

Al prescindir de lo digital, muchos entrenadores de baloncesto se ven agobiados por la importante cantidad de responsabilidades que deben afrontar; mejorar el juego, reducir los errores más graves, potenciar las jugadas que salen bien y trabajar más fuertemente con los jugadores que cometen más errores o tienen un menor rendimiento.

Todas estas acciones se pueden lograr a través de Basketball Stats Assistant, la herramienta tecnológica que no para de revolucionar al mundo del baloncesto. Sus múltiples ventajas agilizan la tarea del equipo técnico, promoviendo el trabajo en equipo, el desarrollo profesional y el equilibrio entre los factores positivos y negativos de un deporte cada vez más competitivo.

Lo más leído