TikTok Radio ya está aquí

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La conocida red TikTok dejará de ser este verano otra red social más para convertirse en un canal de radio digital. La emisora será parte de una colaboración de TikTok entre SiriusXM y Pandora, y va a ser presentada por creadores de tendencias y DJ’s de la conocida compañía.

La colaboración también permitirá que TikTok, SiriusXM y Pandora brinden acceso a programación, presentaciones exclusivas, eventos especiales y promuevan el talento emergente resaltando “los sonidos de tendencia que están redefiniendo la cultura pop”, dice la compañía. La emisora estará disponible en vehículos y como canal de transmisión en la aplicación SiriusXM.

El canal será similar a una versión de radio de la página For You de TikTok, una herramienta para descubrir videos de tendencia, y contará con un grupo diverso de creadores que mostrarán música e historias detrás de las canciones a lo largo de cada día. La plataforma también contará con una lista de éxitos de música semanal dedicada a las pistas con mayor rotación y los oyentes podrán esperar a escuchar directamente las melodías de los creadores y músicos.

Pandora también está lanzando su serie TikTok Tastemakers, una selección de listas de reproducción alojadas exclusivamente con creadores de TikTok que llevarán a los oyentes sus canciones favoritas con comentarios adicionales. La serie TikTok Tastemakers permitirá a los creadores seleccionar y promocionar las listas de reproducción para sus fanáticos en TikTok.

Los oyentes de Pandora también pueden sintonizar la lista de reproducción de éxitos de TikTok con las últimas y mejores canciones que son tendencia en TikTok.

Los fanáticos de TikTok también tendrán acceso a seleccionar retransmisiones de la serie de eventos originales de Pandora. Recientemente, Pandora LIVE Powered by Women con Gwen Stefani (del grupo No-Doubt), y Jazmine Sullivan se volvió a emitir en TikTok.

Scott Greenstein, presidente y director de contenido de SiriusXM, dijo: “Estamos entusiasmados de colaborar con TikTok para crear contenido nuevo que dé vida a la vitalidad del servicio líder de redes sociales en la radio en directo y nuestras plataformas de transmisión.

“El efecto que tiene TikTok en la música y en la cultura pop en general es innegable. Nuestras plataformas brindarán una oportunidad única para que los creadores de TikTok interactúen con nuestros oyentes con experiencias de contenido que nunca antes se habían hecho en audio.

“El canal exclusivo SiriusXM traerá una nueva versión de la radio al aprovechar las últimas tendencias musicales en TikTok, mientras que los oyentes de Pandora tendrán acceso a listas de reproducción seleccionadas personalmente por los principales creadores de TikTok”.

Ole Obermann, Director Global de Música de TikTok, dijo: “TikTok está redefiniendo la forma en que los fanáticos descubren la música y los artistas, al tiempo que permite una nueva forma de participación musical y expresión creativa.

“Estamos entusiasmados de trabajar con SiriusXM en TikTok Radio y de traer a los creadores de TikTok a Pandora para hacer que las tendencias, la música y las influencias creativas que están desempeñando un papel tan determinante en la cultura moderna sean aún más accesibles.

“Estamos muy emocionados de ver que esto cobra vida y agradecemos al equipo de SiriusXM por ser un colaborador tan innovador y visionario”.

Christian Shelton, creador de TikTok cuya lista de reproducción será una de las primeras en la serie TikTok Tastemakers de Pandora, dijo: “Cuando comencé a publicar en TikTok al comienzo de la pandemia, no tenía idea de que, menos de un año después de comenzar mi TikTok, cantaría en un comercial del Super Bowl.

“Hacer videos para TikTok es siempre lo más destacado de mi día y tengo la suerte de haber encontrado una comunidad musical tan solidaria.

“La lista de reproducción que creé refleja mi amor por todos los géneros y presenta música nueva y antigua, mucha de la cual está inspirada en mis fanáticos en la plataforma. Quiero que las personas que escuchan mi lista de reproducción de Pandora me conozcan un poco más a través de la música que amo “.

Según los propios datos de la empresa, a octubre de 2020, la aplicación TikTok llegaba a 732 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en todo el mundo y a más de 100 millones de MAU en los Estados Unidos.