Tikehau Capital cierra 2021 con captaciones netas por 6.300 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora Tikehau Capital ha cerrado 2021 con captaciones netas por valor de 6.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% en comparación a los 4.200 millones de captación anual media logrados en los últimos tres años.

Así lo ha señalado la firma en un comunicado remitido este viernes, en el que destaca que el cuarto trimestre fue “especialmente positivo”, con una captación neta de 2.500 millones de euros, lo que supone un nuevo récord trimestral histórico y representa 1,5 veces su nivel récord anterior.

En total, la gestora contaba a 31 de diciembre con 33.500 millones de euros bajo gestión y ha destacado el buen comportamiento de sus estrategias, como Tikehau Direct Lending V, que ha atraído 2.000 millones de euros en compromisos, o Tikehau Special Opportunities Fund II , que realizó su cierre el año pasado con un capital total recaudado de 700 millones de dólares (unos 615 millones de euros).

Por otra parte, la segunda SPAC patrocinada por la firma, Pegasus Entrepreneurs, recaudó 210 millones de euros en una colocación privada que se amplió debido a la fuerte demanda de los inversores.