Tier Mobility entra en Norteamérica tras adquirir al proveedor de micromovilidad Spin

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tier Mobility ha desembercado en Norteamérica tras haber anunciado este miércoles la adquisición de Spin, un operador de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos propiedad de Ford.

La compra de Spin es el último paso importante para Tier tras la reciente adquisición del líder del mercado italiano Wind Mobility y del principal proveedor de bicicletas compartidas de Europa, nextbike. Con la compra de Spin, cuyo importe no ha sido revelado, el grupo ha ampliado su flota a 300.000 vehículos con presencia en más de 520 ciudades, convirtiéndose en el mayor operador de micromovilidad multimodal del mundo.

La compañía ha aclarado en un comunicado que Spin continuará en Norteamérica como una entidad independiente, mientras que el negocio del Reino Unido se transferirá a Tier en una fecha posterior.

Spin se ha reestructurado recientemente para centrarse al 100% en mercados limitados o de un solo proveedor, en los que las ciudades o los responsables de los campus seleccionan a sus socios mediante un proceso de contratación competitivo.

La cartera de mercado de la empresa ha cambiado en los dos últimos años, y se ha limitado la proporción de proveedores del 35% a más del 75%. En términos operativos, los mercados en los que Spin ha optado por seguir operando han arrojado colectivamente un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en los últimos 12 meses.

COMPROMISO CON LA MOVILIDAD

Las dos empresas se han comprometido a ser «el mejor socio posible para las ciudades y a crear la solución de movilidad más segura, justa y sostenible para las personas».

«Juntos, Tier y Spin seguirán siendo pioneros en la elaboración de nuevas normas y fomentarán la confianza en los patinetes eléctricos en las comunidades y ciudades, habilitando tecnologías que aumenten la seguridad de los ciclistas, los peatones y todos los demás usuarios de la carretera a ambos lados del Atlántico», han subrayado.

El director general y cofundador de Tier Mobility, Lawrence Leuschner, ha recalcado que la adquisición de Spin y la entrada de la empresa en Norteamérica son «hitos» en la misión de cambiar la movilidad para mejor. «Ahora somos el líder mundial en micromovilidad y tenemos la escala y el alcance necesarios para impulsar hacia un cambio positivo en la movilidad urbana y conseguir que más personas abandonen sus coches y se pasen a vehículos con menos emisiones», ha apostillado.

Por su parte, el director general de Spin, Ben Bear, ha asegurado que ambas empresas están comprometidas con un enfoque de colaboración y ayudando a la gente a deshacerse de sus coches mediante la prestación de servicios de micromovilidad «sostenibles, equitativos y seguros».