Tier levanta 172 millones de euros en una ronda de financiación serie D

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El proveedor de micromovilidad Tier ha levantado 200 millones de dólares (172 millones de euros) en una ronda de financiación serie D que ha estado liderada por los actuales inversores SoftBank Vision Fund 2, Mubadala Capital, RTP Global, Novator, White Star Capital, Northzone y Speedinvest, además de los nuevos socios M&G Investments y Mountain Partners.

Esta cantidad irá destinada a adquisiciones e inversiones estratégicas, al mismo tiempo que ampliará su cobertura internacional en mercados estratégicos en crecimiento, como España. Tier también invertirá en la ampliación de su flota multimodal en Europa y Oriente Medio y continuará con el despliegue de su red de estaciones de carga de baterías alojadas en comercios locales.

“La confianza y la convicción de nuestros nuevos y actuales inversores nos ayudará a acelerar nuestros planes de crecimiento y a consolidar el liderazgo de Tier en el mercado europeo. Esta financiación de capital supone un impulso para ampliar nuestra presencia en el mercado multimodal a nivel mundial, y llevar a cabo inversiones y adquisiciones estratégicas. Con esta financiación se desbloquean nuestras necesidades de inversión en vehículos”, ha destacado el director financiero de la compañía, Alex Gayer.

La empresa acaba de entrar en su decimosexto mercado y ha ampliado significativamente su presencia en Europa y Oriente Medio con nuevas ciudades como Manama (Bahréin), Budapest y Londres. Actualmente, Tier cuenta con una valoración de 2.000 millones de dólares (1.720 millones de euros) y ha recaudado hasta la fecha un total de 660 millones de dólares (570 millones de euros) en fondos propios y de deuda.