Tesla duplica sus ventas en el primer trimestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla suben con fuerza en los primeros compases de la sesión de este lunes en Bolsa después de anunciar unas ventas mundiales en el primer trimestre de 184.800 unidades, lo que supone más del doble que los 88.400 coches que matriculó en el mismo periodo de 2020.

Así, a escasos minutos de las 18.00 horas, los títulos de la firma estadounidense remontaban casi un 5% en el parqué neoyorquino, situándose en el entorno de los 695 dólares por acción (588,41 euros al cambio actual).

En lo que va de jornada, Tesla se ha mantenido siempre en verde, llegando a subir más de un 7% por momentos, hasta superar los 708 dólares por acción (599 euros).

Todo ello después de que Tesla anunciase que matriculó 184.800 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 109% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, entre enero y marzo Tesla entregó 2.020 unidades de los Model S y X, así como 182.780 uniades de los Model 3 e Y.

En cuando a la producción, Tesla también ha indicado que ensambló 180.338 unidades de sus Model 3 e Y, pero ninguna unidad de los Model S o X.

“Nos alienta la gran acogida del Model Y en China y estamos progresando rápidamente en capacidad de producción. Los nuevos Model S y X también han sido excepcionalmente bien recibidos. Con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre, estamos en las primeras etapas de la producción”, ha subrayado la empresa.