Tesco factura 15.591 millones en su primer trimestre fiscal

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cadena británica de supermercados Tesco cerró el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en mayo, con una facturación de 13.362 millones de libras (15.591 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1% en términos comparables con los ingresos registrados en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.

Tesco también ha indicado que, en comparación con hace dos años, el incremento es del 8,1%. La empresa ha ofrecido esta comparativa debido a las condiciones excepcionales que se dieron hace un año por la pandemia.

La facturación en Reino Unido ha crecido un 1,3% respecto al primer trimestre del ejercicio pasado, hasta 12.422 millones de libras (14.494 millones de euros), mientras que en Irlanda se contrajo un 6,1%, hasta 641 millones (748 millones de euros) y en Europa Central alcanzó los 940 millones de libras (1.097 millones de euros), un 1,6% menos.

La filial mayorista Booker contabilizó una facturación de 1.765 millones de libras (2.059 millones de euros), un 9,2% más.

“Logramos un buen rendimiento en el primer trimestre, incluso pese a la elevada demanda del año pasado por la pandemia. Hemos fortalecido aún más nuestro compromiso de lograr valor consistente y confiable y premiar la lealtad”, ha indicado el consejero delegado de la empresa, Ken Murphy.