Tempur Sealy compra Dreams y se afianza como líder en colchones en el Reino Unido

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX) ha anunciado la compra de Dreams, principal minorista de colchones y bases de descanso del Reino Unido, por 340 millones de libras esterlinas (395,7 millones de euros). Tras el cierre de la transacción, que está previsto que se produzca en el tercer trimestre de 2021, Tempur Sealy será líder en la sexta economía del mundo . Esto diversifica aún más las ventas por canal y geografía de la compañía, reforzando su negocio y acelerando su crecimiento en el mercado europeo.

Dreams ha sido uno de los mayores y más exitosos minoristas de productos Tempur Sealy en el Reino Unido durante muchos años. La compañía ha desarrollado una exitosa estrategia de ventas multicanal, que consiste en más de 200 puntos físicos de venta, un canal de comercio electrónico líder en el sector, así como activos de fabricación y entrega. Con más de 2.000 empleados en el Reino Unido, que representan un nuevo activo estratégico para el grupo Tempur Sealy con habilidades complementarias, Dreams vende 11.500 colchones, bases y cabeceros por semana.

“Llevamos cuatro años hablando con Dreams sobre la posibilidad de unirse a nosotros, y nos complace firmar un acuerdo definitivo como un paso importante hacia una transacción mutuamente beneficiosa que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Esta adquisición sitúa a ambas empresas en una mejor posición para dar servicio a los clientes y sacar al mercado productos innovadores”, indican desde Tempur Sealy.

Las operaciones de Dreams seguirán siendo dirigidas por su actual equipo directivo y funcionarán como una unidad de negocio independiente. Las operaciones actuales de Tempur en el Reino Unido y las operaciones de la empresa conjunta Sealy en el Reino Unido, de reciente creación, seguirán prestando servicio a todos los socios minoristas, incluyendo una relación de colaboración muy cercana con Dreams en el mercado del Reino Unido.