Telefónica, única empresa española en la lista ‘Blockchain 50’ de ‘Forbes’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Telefónica ha sido incluida este año en la lista ‘Blockchain 500’ que elabora la revista ‘Forbes’, que reúne a las empresas que lideran el empleo de la tecnología blockchain y tienen ingresos o una valoración de al menos 1.000 millones de dólares (832 millones de euros) y en la que la operadora es la única representante española en el listado.

En un comunicado, la compañía señala que su incorporación a este listada coincide con el primer año de la puesta en marcha de Telefónica Tech, la unidad de negocio estratégico creada en noviembre de 2019 y que engloba los servicios digitales con alto potencial de crecimiento vinculados a Ciberseguridad, IoT&Big Data (desde donde se ofrecen las soluciones de blockchain) y Cloud.

En esta tercera edición de la lista Blockchain 50 de Forbes hay 21 debutantes y la mitad de las empresas son estadounidenses (25), frente a una cuarta parte de europeas (13), seis chinas y las restantes repartidas por otras geografías del mundo. Además, solo forman parte del listado dos operadoras de telecomunicaciones, una de ellas Telefónica.

El consejero delegado de IoT & Big Data & Blockchain en Telefónica Tech, Gonzalo Martin-Villa, ha remarcado que aparecer en esta lista es un reconocimiento al posicionamiento de Telefónica y a su apuesta por TrustOS, una tecnología propia que facilita a sus clientes B2B disfrutar de los beneficios de “inmutabilidad, trazabilidad y transparencia de la tecnología sin tener que enfrentarse a la complejidad de la misma”.

“Facilitamos que blockchain sea accesible simplificando y democratizando la tecnología para cualquier empresa independientemente de su tamaño o capacidad tecnológica con un marco abierto de aplicación en múltiples casos de uso en un gran número de sectores empresariales: retail, industria, logística y transportes, educación, servicios financieros o legales, etc.”, ha subrayado.

Telefónica Tech dispone de diversas soluciones y servicios blockchain que hacen posible que las empresas apliquen la tecnología en sus negocios de la forma “más segura y transparente”, ya que esta tecnología permite garantizar con exactitud la autoría de la información que circula por las redes (quién la generó, desde dónde, cómo y cuándo) y asegurar mediante criptografía que los datos registrados con blockchain no se pueden modificar o eliminar.

La oferta de la compañía de telecomunicaciones gira alrededor de TrustOS, un servicio en la nube propietario que es la que facilita la conexión de otras plataformas de Tecnologías de la Información (TI) con las redes blockchain.

También ofrece a las organizaciones servicios gestionados de infraestructura para desplegar sus propias soluciones de blockchain, así como cursos y sesiones para presentar las funcionalidades de esta tecnología, servicios de consultoría o la posibilidad de desarrollar soluciones verticales de blockchain llave en mano.