Telefónica lanza una convocatoria para atraer a startups centradas en el metaverso

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Telefónica utilizará a Wayra, su hub de innovación abierta, para atraer a startups especializadas en metaverso a través de Open2metaverse, un nuevo programa que dará pie a que estas compañías trabajen en el hub de innovación del operador en este campo.

La convocatoria, presentada por el director de la unidad digital de la compañía, Chema Alonso, en 4 Years From Now (4YFN) en Barcelona permitirá a estas compañías trabajar en soluciones conjuntas con Telefónica y está abierta en la web de la firma.

Entre los casos de uso contemplados por Wayra se encuentran la conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad o NFTs.

Para esta tarea, la firma también se ha aliado con Meta para crear un hub de innovación que también aborde la evolución de las infraestructuras para soportar el tráfico generado por esta unidad.

La compañía también está analizando el pago con criptomonedas para alguno de sus servicios

Para reunir todas las iniciativas del Grupo Telefónica en torno al metaverso, ha creado una unidad liderada por Yaiza Rubio como directora del metaverso de la compañía.