Telefónica incluye la gestión autómata de drones en su oferta de servicios de seguridad

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Telefónica ha creado una plataforma de gestión autómata de drones en el marco de su oferta de servicios de seguridad, con la que la operadora busca facilitar el uso y las distintas aplicaciones que estos pueden aportar en el ámbito de la seguridad de las compañías, según ha informado en un comunicado.

Telefónica explica que la herramienta funcional que facilita junto con su partner tecnológico permite, mediante la plataforma de gestión, que una flota de drones pueda volar de forma autónoma desde cualquier punto geográfico del planeta.

Para ello, cuenta con diferentes sistemas de navegación, sensores, sistemas de guiado y herramientas de visión e Inteligencia Artificial (IA). De esta manera, incide en que estos dispositivos son capaces de realizar operaciones en zonas remotas de difícil acceso.

La presentación de la plataforma tuvo lugar durante la jornada ‘Drones, el futuro de la seguridad’, organizada por su filial Ingeniería de Seguridad (TIS) de la división Telefónica Tech, con el objetivo de aclarar el nuevo marco regulatorio europeo y el futuro uso de estos dispositivos y mostrar casos de uso en el ámbito de la seguridad.

Para ello, la compañía de telecomunicaciones contó en este evento con la colaboración de los máximos responsables de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y del Ministerio del Interior, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Telefónica, junto con representantes del Ministerio del Interior, señalaron las ventajas del uso de drones tanto en el sector público como en el privado, y especialmente en el ámbito de la seguridad, además de destacar cómo esta tecnología puede facilitar a nivel operativo las labores de vigilancia, mantenimiento de instalaciones, operaciones tácticas automatizadas y mejora de procesos, entre otros.

Asimismo, en el encuentro se realizó demostración con un vuelo real de drones simulando una operación de búsqueda y rescate y se demostraron las capacidades de la solución de Telefónica para la gestión y el control de emergencias, sistema actualmente en fase implementación en Austria mediante el partner tecnológico Unmanned Life.

En esta línea, con la participación de miembros del Sistema Global Contra Drones (SIGLO-CD) conformado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad, se puso en valor la importancia del uso de comunicaciones robustas, seguras y estables, como las aportadas por Telefónica y su red 5G, en el uso de drones dentro del futuro del sector de la seguridad y cómo esta tecnología se integra, mejorando, facilitando y optimizando no solo la seguridad, sino la operativa de instituciones y compañías.