Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Syquant Capital aflora un 1,2% en el capital de Árima

POR REDACCIÓN

El hedge fund francés Syquant Capital ha aflorado una participación del 1,2% en el capital de la socimi Árima Real Estate, el mismo día en el que el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria para comprar la empresa por cerca de 245 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo pasó este jueves, 16 de mayo, a tener el control de unas 350.000 acciones de Árima, valoradas a precios actuales de mercado (cotiza en 8,36 euros) en cerca de 3 millones de euros.

Su participación se distribuye en 324.000 acciones de forma directa y en otras 23.000 acciones a través de instrumentos financieros, en este caso de CFD (contratos por diferencia), vinculadas a su fondo de inversión Helium.

El actual principal accionista de Árima es la firma de inversión canadiense Ivanhoe Cambrigde, que controla el 20,3% de las acciones, seguido del empresario Víctor Urrutia (propietario de los vinos CVNE), con el 7,9% del capital; y del fundador, consejero delegado y vicepresidente de la socimi, Luis López de Herrera Oria, que mantiene una participación del 5%.

En el capital de la socimi también están los fondos internacionales Thames River (5%) y Fidelity (3,5%), así como la empresa de inversión familiar con sede en Madrid Torrblas, con otro 5% del capital, participada por Ana Patricia Torrente Blasco. Después se coloca ya Syquant Capital, con el 1,2%.

El precio ofertado en la OPA de 8,61 euros supone una prima del 38,9% sobre el precio al que cerraron el miércoles los títulos de Árima (6,20 euros por acción) y del 40,51% sobre el precio de cotización medio ponderado por volumen en el último mes. No obstante, a la acción todavía le queda un recorrido del 4% para llegar al precio de la OPA.

La entidad financiera suiza tiene la intención de que las acciones de Árima continúen cotizando en las bolsas de valores españolas y no tiene previsto promover o proponer su exclusión de negociación.

Lo más leído