Subaru prepara un vehículo eléctrico, exclusivamente para Europa

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La marca japonesa Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, ha confirmado que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico.

Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, este vehículo 100%eléctrico de Subaru, será un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester y, estará construido sobre una plataforma compartida con Toyota.

Se compartirá información adicional a lo largo del próximo año. Esta noticia subraya los esfuerzos de Subaru, para reducir su huella medioambiental en Europa y satisfacer la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos. También marca un segundo paso en la electrificación de la marca en Europa, después de haber lanzado recientemente el modelo Forester  ecoHYBRID y, la variante híbrida del XV, modelos a los que en España, acompañará desde marzo de 2021, la variante ecoHYBRID del Impreza. Estos tres modelos representan actualmente el 60% del volumen de ventas de la marca en Europa.