Stellantis presenta los Resultados de la Asamblea General Anual 2022, que se ha celebrado hoy

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Stellantis N.V. (» Stellantis «), ha anunciado  que se han adoptado todas las resoluciones presentadas, para la aprobación de los accionistas en la Junta General Anual (AGM) de hoy, que se ha transmitido en directo  en el sitio web de Stellantis, incluida la propuesta de aprobar una distribución de dividendos de 3.300 millones de euros, en las acciones ordinarias.

La distribución propuesta,  implica un pago a los titulares de acciones ordinarias de 1,04 euros por acción ordinaria en circulación. Los accionistas que posean acciones ordinarias negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, recibirán el dividendo en dólares estadounidenses al tipo de cambio oficial USD/EUR, declarado por el Banco Central Europeo hasta la fecha.

La distribución se realizará sobre la base de los beneficios mostrados en las cuentas anuales de 2021. El calendario previsto para las acciones ordinarias, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, Mercato Telematico Azionario y Euronext France, será el siguiente  : (I) fecha de publicación : 19 de abril de 2022, (II) fecha de registro: 20 de abril de 2022 y (III) fecha de pago : 29 de abril de 2021.

La Sociedad toma nota de la devolución del voto consultivo sobre el Informe de Retribuciones, de acuerdo con la normativa holandesa de la Junta General, que fue favorable al 47,9% y desfavorable al 52,1%, y explicará en el Informe de Remuneraciones 2022, cómo se tuvo en cuenta este voto. Los detalles de las resoluciones presentadas a la Junta General, están disponibles en el sitio web de la Compañía (www.stellantis.com).