Stellantis prepara un plan de reorganización para la factoría de Turín

Por Wenceslao Pérez Gómez

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Stellantis ha presentado hoy lunes a los sindicatos del Ministerio de Industria de Italia, un plan de reorganización para su centro industrial de Turín.

El plan incluye aumentar la producción del pequeño Fiat 500 en esa planta, mediante la transferencia de volúmenes desde Tychy, en Polonia, y la identificación de una nueva misión para la planta de Maserati en Grugliasco.

Alfa Romeo adoptará un enfoque de “fabricación por encargo”, produciendo automóviles únicamente si existe el cliente final, para reducir costos.

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha explicado a los concesionarios italianos a principios de este mes, que la marca presentará un nuevo modelo cada año hasta 2026, comenzando con el SUV compacto Tonale, el próximo año.

Las plantas italianas de Stellantis, funcionan actualmente al 40 por ciento de su capacidad de producción, según una estimación del sindicato FIM Cisl.

Este sindicato, ha afirmado que la escasez mundial de microchips, está provocando paros de producción en las plantas de la compañía en Italia, que pesan más que el bloqueo del coronavirus en 2020.

El fabricante de automóviles está dando prioridad a la fábrica Mirafiori, en Turín, donde se fabrica el Fiat New 500 completamente eléctrico

Tenemos que recordar que Stellantis, se formó en enero pasado, mediante la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group.