Stellantis crea la agencia creativa de diseño para empresas Stellantis Design Studio

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Stellantis ha anunciado la creación de Stellantis Design Studio, una agencia creativa que proporcionará servicios de diseño de marca globales para empresas, según ha informado la compañía.

Stellantis Design Studio cuenta con la experiencia del Peugeot Design Lab y se ampliará a otras marcas de la compañía, como Maserati, Jeep, DS Automobiles y Lancia. La nueva agencia conectará su red de clientes con algunas de sus marcas más conocidas, prestando sus servicios más allá de la consultoría de diseño mediante la definición de asociaciones de diseño entre empresas.

Klaus Busse y Arnault Gournac unirán sus fuerzas para dirigir Stellantis Design Studio. Klaus Busse supervisa Maserati, Jeep en Europa y el Stellantis Design Studio, como jefe de diseño y dirige el desarrollo estratégico del Design Studio expandiéndose a las marcas de la compañía. Busse contribuirá con su experiencia en marcas de lujo para ampliar el ámbito de expresión del diseño de Stellantis.

“La historia de éxito y experiencia del Peugeot Design Lab no tienen rival”, ha recalcado Busse. “La extensión de este conocimiento a todas nuestras marcas abre unas perspectivas incomparables”, ha señalado Klaus Busse.

Arnault Gournac, director de Peugeot Design Lab and Cycles Peugeot, dirigirá la expansión global del Design Studio para dar soporte a Stellantis en todo el mundo. En línea con su gestión y liderazgo en la transformación en el diseño de Decathlon, Orange Labs e innovación del Grupo Carrefour, ejerce como Creative Director para la evolución y el desarrollo internacional del Stellantis Design Studio.

“Una mirada al pasado en nuestra gran variedad de marcas permite comprobar cómo los diseñadores de Stellantis han creado algunos de los vehículos más emocionantes y visualmente atractivos de la historia del automóvil”, ha declarado Gournac antes de señalada: “Planeamos aprovechar esa energía creativa y ofrecer nuestras competencias clave a nuestros socios externos globalmente para ayudarles a llevar sus proyectos de marca y diseño a otro nivel”.

“Trabajaremos para expandir nuestro alcance fomentando nuevas asociaciones con clientes en todo el mundo y de cualquier horizonte”, ha concluido el director de Peugeot Design Lab.

El nuevo Stellantis Design Studio aprovecha los nueve años de experiencia del Peugeot Design Lab y sus más de 120 colaboraciones con clientes y socios de gran prestigio, como Airbus Helicopter, Alstom, Bombardier, Bénéteau Groupe, Zodiac, Haier Group, la F.I.A., Whirlpool, Gillardeau Oysters y Pleyel.

Peugeot Design Lab continúa su desarrollo dentro de Stellantis Design Studio para abordar todos los proyectos más allá de la automoción para la marca Peugeot y reforzar socios y proyectos clave. El Stellantis Design Studio ampliará progresivamente esta experiencia a todas las marcas de Stellantis y perseguirá la consultoría de diseño global para todos los clientes externos, ofreciendo posibles activaciones con sus marcas a nivel interno o en la más absoluta confidencialidad.