Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Standard Chartered pone en venta su división de aviación – corporate.es

POR REDACCIÓN

Standard Chartered pone en venta su división de aviación - corporate.es

El banco británico Standard Chartered está explorando «alternativas estratégicas» con respecto a su división de aviación, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La entidad financiera ha indicado que esta división representa en torno al 2% de los ingresos totales del grupo. De acuerdo con las cuentas de 2021, las últimas completas, esto supone una facturación anual de cerca de 300 millones de dólares (279 millones de euros).

La división de aviación de Standard Chartered, que incluye a Pembroke, se centra en el negocio de préstamo (leasing) de aeronaves, además de operaciones de financiación para que las aerolíneas adquieran nuevos aviones. La entidad ha destacado que gestiona una «flota moderna» y tiene clientes tanto financieros como aerolíneas en Norteamérica, Europa, Asia, África y Oriente Próximo.

«Nuestro negocio de financiación a la aviación es una franquicia establecida global con un historia diferenciada de originar y prestar servicio de leasing de aviones y transacciones de préstamo, con unas carteras de préstamo y aeronaves de alta calidad y relaciones con aerolíneas de clase mundial», ha subrayado el consejero delegado de banca corporativa, comercial e institucional y para Europa y América de la entidad, Simon Cooper.

Lo más leído

,